• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • C) Memorias de Título - Pregrado
    • Facultad de Educación
    • View Item
    •   DSpace Home
    • C) Memorias de Título - Pregrado
    • Facultad de Educación
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Estrategias de articulación utilizadas entre kinder y primero básico en escuelas de la comuna de Talcahuano

    Thumbnail
    View/Open
    Tesis Guerrero-Norambuena.pdf (1.678Mb)
    Date
    2021-05
    Author
    Guerrero Rodríguez, Darling
    Norambuena Trujillo, Tamara
    Publisher
    Universidad Católica de la Santísima Concepción
    Description
    Seminario de Investigación para optar al grado académico de Licenciado en Educación
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    La finalidad de la investigación es identificar las estrategias de articulación entre Kinder y Primero Básico, implementadas por directivos, educadoras de párvulos y docentes de establecimientos educacionales de distintas dependencias de la comuna de Talcahuano. Para ello, se utilizó el enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo, no experimental y transeccional. Para desarrollar la investigación se diseñaron cuestionarios de tipo mixto, el cual fue aplicado a 6 directivos, 6 educadoras de párvulo de Kinder y 6 docentes de Primero Básico, pertenecientes a establecimientos educacionales de distintas dependencias de la comuna de Talcahuano. Así, se seleccionaron 6 establecimientos educacionales: 2 pertenecientes a la municipalidad, 2 particular subvencionados y 2 particular pagado. La finalidad fue obtener información de distintas fuentes para enriquecer el estudio. Posteriormente, se realizó el análisis de resultados organizado en función de los objetivos específicos plateados, considerando las variables derivadas de cada uno de ellos, las que corresponden a: concepto de articulación, estrategias utilizadas para la articulación y proceso de articulación. Finalmente, se elaboraron las conclusiones, contrastando los hallazgos con el marco teórico en relación a las preguntas, objetivos e hipótesis planteados para orientar la investigación.
    URI
    http://repositoriodigital.ucsc.cl/handle/25022009/2278
    Collections
    • Facultad de Educación

    UCSC
    UCSC | Contact Us | Send Feedback
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    UCSC
    UCSC | Contact Us | Send Feedback