Show simple item record

dc.contributor.authorPoblete Valderrama, Felipe
dc.contributor.authorLinzmayer Gutiérrez, Luis
dc.contributor.authorPérez Gallardo, Jorge
dc.date.accessioned2021-09-06T21:20:21Z
dc.date.available2021-09-06T21:20:21Z
dc.date.issued2018-06
dc.identifier.isbn9789569812149
dc.identifier.urihttp://repositoriodigital.ucsc.cl/handle/25022009/2376
dc.descriptionEl presente libro es una composición y recolección inédita, basado en publicaciones e ideas divulgadas de manera formal e informal en distintos medios de comunicación académicos y no académicos por los tres autores. Los textos se han mejorado e intervenido con la intención de generar un solo manuscrito que permita al lector encontrar información útil para el proceso de formación inicial docente en educación física con un enfoque de mejora constante.
dc.description.abstractLa moderna educación física surge en el siglo XVIII, influenciada, por una parte, por el redescubrimiento de la civilización griega y, por otra, con el auge de la racionalidad científica, como una necesidad de la burguesía para organizar la economía basada en el proceso de industrialización y para proteger al país de posibles agresiones. El principio era ejercitar científicamente el cuerpo: movimientos racionales y con economía de esfuerzos. Surgen así los métodos gimnásticos de Ling y Amorós, basados en los conocimientos científicos de la anatomía y de la fisiología humana, con clara influencia de la medicina. Consolidada en el sistema escolar y en la universidad (formación de profesores) en la mayoría de los países de América Latina, pasa a ser influenciada por el deporte. Surgen organizaciones científicas de Ciencias del Deporte, siendo colonizadas por una serie de disciplinas, incorporadas al currículo de formación profesional, tales como: Fisiología, Anatomía, Psicología, Sociología, entre otras. De esta colonización surgieron los especialistas, no precisamente en Educación Física, pero si en fisiología del ejercicio, biomecánica, aprendizaje motor, sociología del deporte, etc. Todo este proceso significó una pérdida de identidad o, al menos, una gran confusión de conceptos y se establece un diálogo de sordos.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherNueva Mirada Edicioneses_CL
dc.subjectEducación físicaes_CL
dc.subjectDeportees_CL
dc.subjectEducación física escolares_CL
dc.titleFormación inicial docente en educación física : historia, ensayos y proposicioneses_CL
dc.typeBookes_CL


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record