Show simple item record

dc.contributor.advisorMarilaf Cortés, Cristian
dc.contributor.authorÁlvarez León, Francisca
dc.contributor.authorHernández Vásquez, Katherine
dc.contributor.authorPalma Concha, Catalina
dc.contributor.authorSánchez Pezo, Girlaine
dc.contributor.authorSánchez Vigueras, Valery
dc.contributor.authorSolís Fernández, Fernanda
dc.date.accessioned2021-10-07T00:47:41Z
dc.date.available2021-10-07T00:47:41Z
dc.date.issued2021-09
dc.identifier.urihttp://repositoriodigital.ucsc.cl/handle/25022009/2384
dc.descriptionSeminario de Investigación para optar al grado académico de Licenciado en Educaciónes_CL
dc.description.abstractLa presente investigación se dirige primordialmente a determinar cómo las docentes de educación diferencial pertenecientes a escuelas especiales de lenguaje, escuelas con programa de integración escolar y escuelas de educación especial de la comuna de Concepción dan relevancia al contexto familiar, social y personal de los alumnos. Esta recolección de información fue llevada a cabo a través de entrevistas semiestructuradas, donde las educadoras nos responden desde su experiencia si el establecer una relación más próxima entre alumno/a y profesor/a repercute en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes y de qué manera logra hacerlo. Evidenciándose en los resultados obtenidos el gran impacto que tiene para la educación el trabajo colaborativo con la familia y el poder conocer todos los aspectos que rodean y conformar al estudiante, dentro de los cuales nos encontramos con elementos sociales, familiares y personales de él, los cuales mediante un proceso de indagación y/o recolección de información los docentes logran recabar la mayor cantidad de información que aporte a futuros apoyos para el estudiante y sus situaciones específicas.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Católica de la Santísima Concepciónes_CL
dc.subjectContextoses_CL
dc.subjectEstudiantees_CL
dc.subjectDocentees_CL
dc.subjectFamilia y aprendizajees_CL
dc.titleInfluencia del contexto del estudiante en su proceso de enseñanza-aprendizaje: visión desde la experiencia docentees_CL
dc.typeThesises_CL


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record