Estrategias metodológicas de intervención utilizadas por docentes de aula regular para la inclusión de niños y niñas con Trastorno del Espectro Autista de la Escuela municipal Forjadores de Chile de la Comuna de Penco
Date
2021-09Author
Mardones Díaz, Constanza
Morales Gutiérrez, Sindy
Neira Zambra, Marcia
Ortega Pascal, Javiera
Publisher
Universidad Católica de la Santísima ConcepciónDescription
Seminario de Investigación para optar al grado académico de Licenciado en EducaciónMetadata
Show full item recordAbstract
Las estrategias metodológicas que se deben utilizar en la educación de estudiantes con Trastorno del Espectro Autista no siempre son conocidas e implementadas por lo docentes de aula regular en el trabajo con niños integrados, lo que conlleva a que la inclusión de estos estudiantes no se realice de manera efectiva, impidiendo un aprendizaje significativo. Actualmente, no existe una normativa que obligue a los establecimientos educacionales a que los docentes de aula común manejen estas estrategias. Del mismo modo, ellos no tienen interés en capacitarse autónomamente para entregar una educación de calidad a todos los estudiantes, incluyendo a los diagnosticados con trastorno del espectro autista.