Search
Now showing items 1-6 of 6
Factores que explican la intención de compra en el sector de la telefonía móvil en el gran Concepción, Chile
(Universidad de Concepción, 2015)
El proceso de decisión de compra y los factores que determinan la intención de los consumidores finales son motivo creciente de preocupación de las compañías de servicios móviles. El objetivo de esta investigación es ...
Rol de las escuelas de negocio, a través de sus estudiantes, en el contexto de un sistema regional de innovación: caso UCSC región del Biobío, Chile
(Universidad de Concepción, 2015)
El objetivo del presente trabajo es proponer un modelo conceptual que caracterice el rol que podrían adoptar las Escuelas de Negocio (ENE); mediante sus estudiantes, para apoyar la innovación empresarial de pequeñas empresas ...
Análisis y comparación de la norma contable local, americana e internacional en el tratamiento de activos derivados
(Universidad Santo Tomás (Colombia), 2015-07)
El inminente desarrollo del mercado de derivados a nivel internacional, como así mismo en el nuestro (volumen promedio de transacciones cercano a USD 2.000 millones, lo que representa un 43 % del volumen del mercado de ...
Gasto municipal como determinante de la reelección de alcaldes en Chile
(Asociación de Directivos Superiores de Administración, Negocios o Empresariales de Chile A.G. (ASFAE), 2015-12)
En esta investigación se analizan los efectos del gasto público municipal como determinante en la reelección de
alcaldes de las 346 comunas de Chile del año 2012, para lo cual se considera el gasto municipal desde el año ...
¿Influyen las emociones en la intención de asistir a un evento deportivo? Diferencias de género
(Universitat de València, 2015)
La calidad y la satisfacción son importantes predictores de la intención de asistencia a los eventos deportivos. Su influencia ha sido verificada en la literatura académica. Sin embargo, y a pesar de la relevancia de las ...
El perfil del re-emprendedor naciente: el caso chileno
(Asociación de Directivos Superiores de Administración, Negocios o Empresariales de Chile A.G. (ASFAE), 2015-06)
Este trabajo de investigación busca caracterizar las variables que llevan al emprendedor que fracasa a volver a empezar otro negocio y determinar las variables que conforman el perfil re-emprendedor chileno con base en la ...