Show simple item record

dc.contributor.authorGómez Fernández, Verónica
dc.date.accessioned2021-11-03T23:06:30Z
dc.date.available2021-11-03T23:06:30Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationRevista Perspectivas Nº 26, 2015, pp. 163-175es_CL
dc.identifier.issn0719-661X
dc.identifier.urihttp://repositoriodigital.ucsc.cl/handle/25022009/2414
dc.descriptionArtículo
dc.description.abstractDesde experiencias distintas de investigación e intervención, se revisarán metodologías utilizadas para el trabajo con la niñez. Los objetivos son dar a conocer herramientas e instrumentos y compartir retos metodológicos, tanto para la intervención como para la investigación con y desde los niños, niñas y adolescentes, incorporando metodologías participativas, inclusivas y lúdicas. También se releva la importancia que el juego tanto libre, como simbólico, tiene para la participación de estos actores en los estudios sociales y en la práctica diagnóstica e interventiva del Trabajo Social. Se apuesta aquí por una visión integral que permita reconocer e incluir a los niños y adolescentes, así como considerar sus grupos de relación socio-familiares. Además, se revisará el rol del /la facilitador o facilitadora en razón de cómo garantiza protagonismo, cómo se involucra en el juego y qué potenciales de cambio y resignificación puede derivar de dichas actividades.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Católica Silva Henríquezes_CL
dc.source.urihttp://ediciones.ucsh.cl/index.php/Perspectivas/article/view/434
dc.subjectInvestigaciónes_CL
dc.subjectIntervenciónes_CL
dc.subjectTrabajo sociales_CL
dc.subjectJuegoses_CL
dc.subjectProtagonismoes_CL
dc.titleEl juego como metodología de investigación e intervención con niñas, niños y adolescenteses_CL
dc.title.alternativeThe game as a methodology of research and intervention with children and adolescentses_CL
dc.typeArticlees_CL
dc.identifier.doi10.29344/07171714.26.434


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record