El Paradigma socio crítico y su contribución al Prácticum en la Formación Inicial Docente
dc.contributor.author | Vera Sagredo, Angélica | |
dc.contributor.author | Jara Coatt, Pilar Andrea | |
dc.date.accessioned | 2021-12-02T09:43:48Z | |
dc.date.available | 2021-12-02T09:43:48Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://repositoriodigital.ucsc.cl/handle/25022009/2509 | |
dc.description | Artículo | es_CL |
dc.description.abstract | El propósito de este trabajo es revisar aquellos fenómenos que afectan la labor pedagógica desde las problemáticas existentes en la separación de la teoría y la práctica en la formación de profesores. Se reflexionará en torno al paradigma socio crítico, sus principales seguidores y la contribución de este a la educación y a la formación de profesores nóveles. Finalmente, se revisan las consideraciones finales centradas en la perspectiva democrática participativa, específicamente, en el proceso compartido de la elaboración del conocimiento en relación a la realidad social y cultural. | es_CL |
dc.language.iso | es | es_CL |
dc.subject | Paradigma socio crítico | es_CL |
dc.subject | Teoría v/s práctica | es_CL |
dc.subject | Profesores nóveles | es_CL |
dc.title | El Paradigma socio crítico y su contribución al Prácticum en la Formación Inicial Docente | es_CL |
dc.title.alternative | The critical partner paradigm and its contribution to the Practicum in Initial Teacher Training | es_CL |
dc.type | Article | es_CL |