Caracterización del trabajo que realizan educadores/as de transición 2 y profesores/as de primer año básico para favorecer la transición educativa
Date
2021-11Author
Alumini Galaz, Sofía Eugenia
Díaz Delpiano, Gabriela Andrea
Marín Cruces, Catalina Paz
Silva Pino, Geovanna Elizabeth
Urra Vega, Valentina Constanza
Villablanca Ormeño, Carolina Fernanda
Publisher
Universidad Católica de la Santísima ConcepciónDescription
Seminario de Investigación para optar al grado académico de Licenciado en EducaciónMetadata
Show full item recordAbstract
Dentro del ámbito educativo es imprescindible la comunicación entre los y las docentes del Nivel de Transición 2 y Primer Año Básico para así conseguir una articulación y transición educativa entre ambos niveles de manera armoniosa. En relación a ello, se investigó a educadoras de Nivel Transición 2 y profesoras de Educación Básica de 8 establecimientos educativos municipales de la comuna de Hualpén, para caracterizar la forma en que trabajan ambas profesionales. A partir de las experiencias y formación pedagógica de las investigadoras, se ha observado que existe poca interacción y comunicación entre las docentes de ambos niveles educativos, quienes desconocen las Bases Curriculares de la Educación Parvularia al igual que las Bases Curriculares de Primer Año Básico, respectivamente.