• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • A) Producción científica UCSC
    • Artículos Científicos
    • View Item
    •   DSpace Home
    • A) Producción científica UCSC
    • Artículos Científicos
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    La tutoría entre pares: una estrategia para el fortalecimiento de la vocación pedagógica

    Thumbnail
    View/Open
    Posicionamiento de los vinos chilenos embotellados en Porto Alegre (Brasil)-1-2.pdf (211.5Kb)
    Date
    2021-01
    Author
    Benoit Rios, Claudine Glenda
    Publisher
    Transformación
    Description
    Artículo de publicación Scielo
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    El presente artículo tiene como objetivo general examinar las implicaciones de la tutoría par como una estrategia para el desarrollo y fortalecimiento de la vocación pedagógica en estudiantes universitarios chilenos. Métodos: Se realizó un estudio de tipo descriptivo, con un enfoque cualitativo. La técnica de muestreo empleada fue de tipo probabilística intencional. Participaron en esta investigación 26 tutores, estudiantes de pedagogía de una universidad chilena. Luego de finalizada su experiencia como tutor, se aplicó un cuestionario cuyos análisis se llevaron a cabo a través del corpus textual emergente de las respuestas abiertas. El análisis consideró las etapas de identificación de unidades de significado y la agrupación en categorías relevantes. Resultados: Los principales resultados muestran que los tutores, en tanto futuros docentes, evidencian una clara disposición para la enseñanza y el aprendizaje de los tutorados. Dicho proceso implica la puesta en práctica de la empatía, la solidaridad, el diálogo y la comunicación eficiente, y, además, genera la satisfacción del tutor respecto de la labor desempeñada. Conclusiones: La tutoría entre pares se muestra como una importante estrategia para el fortalecimiento de la vocación pedagógica durante la formación del profesorado.
    URI
    http://repositoriodigital.ucsc.cl/handle/25022009/2674
    Ir a texto completo en URI:
    http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_abstract&pid=S2077-29552021000100001
    Collections
    • Artículos Científicos

    UCSC
    UCSC | Contact Us | Send Feedback
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    UCSC
    UCSC | Contact Us | Send Feedback