• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • C) Memorias de Título - Pregrado
    • Facultad de Educación
    • View Item
    •   DSpace Home
    • C) Memorias de Título - Pregrado
    • Facultad de Educación
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    El juego dramático en documentos ministeriales como estrategia para el aprendizaje socioemocional de los niños y niñas de niveles de transición

    Thumbnail
    View/Open
    TESIS PDF (1).pdf (3.747Mb)
    Date
    2021
    Author
    Avendaño Araya, Nathaly Belén
    Carrasco Castro, Denise Alejandra
    Jara Biones, Jocelin Andrea
    Salgado Díaz, Poleth Andrea
    Publisher
    Universidad Católica de la Santísima Concepción
    Description
    Seminario de Investigación para optar al Grado Académico de Licenciado en Educación
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    La presente investigación tiene como propósito caracterizar y develar la presencia del juego dramático en documentos ministeriales vinculados a los niveles de Prekinder y kínder de educación parvularia en relación con el desarrollo de aprendizajes socioemocionales. Para ello se utilizó como técnica la revisión documental de guías y programas del Ministerio de Educación (MINEDUC) con la finalidad de identificar el juego dramático como recurso educativo en las diferentes actividades propuestas, para potenciar el aprendizaje en los párvulos. La metodología utilizada tiene un enfoque cualitativo, con un diseño sistemático que considera el análisis de las fuentes oficiales y su contraste con el marco teórico declarado, para producir nueva información en relación con el juego dramático y el aprendizaje socioemocional. El resultado obtenido da a conocer partes de la sesión dramática descritas por García Huidobro (1996) que son utilizadas como recurso educativo donde este se vincula con el aprendizaje socioemocional. Puesto que, se detectó que el concepto juego dramático que a veces sufre cambios de nombres o confusión entre los términos. Debido a esto se realiza una propuesta de experiencias basadas en el juego dramático de manera explícita, a fin de proponerlo como un recurso educativo fundamental, para el aprendizaje socioemocional.
    URI
    http://repositoriodigital.ucsc.cl/handle/25022009/2688
    Collections
    • Facultad de Educación

    UCSC
    UCSC | Contact Us | Send Feedback
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    UCSC
    UCSC | Contact Us | Send Feedback