• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • C) Memorias de Título - Pregrado
    • Facultad de Educación
    • View Item
    •   DSpace Home
    • C) Memorias de Título - Pregrado
    • Facultad de Educación
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Tipos de retroalimentación a la escritura que entregan los docentes en un nivel de kínder de una escuela municipal en la comuna de Talcahuano

    Thumbnail
    View/Open
    Tesis Claudia Cares U. ... [et al.] Educación de Párvulos.pdf (3.219Mb)
    Date
    2018-11
    Author
    Cares U., Claudia
    Paredes Q., Carla
    Salas J., Karen
    Vásquez C., Claudia
    Publisher
    Universidad Católica de la Santísima Concepción
    Description
    Seminario de Investigación para optar al grado académico de Licenciado en Educación
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    La presente investigación, tiene como objetivo analizar la relación que existe entre la información contenida en las indicaciones entregadas para escribir y la información contenida en la retroalimentación entregado a la escritura en un establecimiento municipal de la comuna de Talcahuano. Es por esto que esta investigación busca analizar y reflexionar sobre las prácticas que están realizando los docentes en los establecimientos. La retroalimentación o feedback es una estrategia evaluativa de alto impacto para el aprendizaje de los niños y niñas en la escritura, específicamente en niveles socioeconómicos bajos, ya que puede influir de manera positiva en la autorregulación de los niños y niñas. La metodología fue de tipo cualitativa descriptiva, con utilización de grabaciones de audio para registrar la información y estrategia de análisis de contenido. Los resultados de esta investigación dan cuenta de la importancia de los comentarios que realizan las docentes desde el momento en que se entrega las indicaciones hasta la entrega de la retroalimentación en las actividades de escritura, se evidenció que en algunos casos existe relación con la información que se entrega en las indicaciones y la información que se entrega en la retroalimentación pero esta resulta ser de bajo aporte para el aprendizaje, aportando a la motivación de los niños y niñas. El otro caso que se evidenció, es que no existe relación entre la información contenida en las indicaciones y la información contenida en la retroalimentación, ya que esta supera criterios, metas, estándares e información desde las indicaciones.
    URI
    http://repositoriodigital.ucsc.cl/handle/25022009/2696
    Collections
    • Facultad de Educación

    UCSC
    UCSC | Contact Us | Send Feedback
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    UCSC
    UCSC | Contact Us | Send Feedback