• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • C) Memorias de Título - Pregrado
    • Facultad de Educación
    • View Item
    •   DSpace Home
    • C) Memorias de Título - Pregrado
    • Facultad de Educación
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    El valor del juego para el aprendizaje en contexto de pandemia

    Thumbnail
    View/Open
    Seminario de investigación. Cartes, Sagredo, Sepúlveda, Soto..pdf (1.808Mb)
    Date
    2022-04
    Author
    Cartes Muñoz, Heleyne Francisca
    Sagredo Morales, Fernanda Michelle
    Sepúlveda Arriagada, Claudia Lubaska
    Soto Ramos, Javiera Constanza
    Publisher
    Universidad Católica de la Santísima Concepción
    Description
    Seminario de Investigación para optar al grado académico de Licenciado en Educación
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    La presente investigación cualitativa es un estudio de caso múltiple con un enfoque fenomenológico, tiene como objetivo general describir las prácticas que están llevando a cabo adultas/os- educadoras/es en contexto de pandemia para potenciar el aprendizaje a través del juego en niños y niñas de centros educativos de la Región del Biobío. Frente a esto, nos surge la siguiente interrogante de investigación: ¿Cómo el adulto-educador incorpora el juego como recurso para mediar el aprendizaje en la educación de los niños y niñas en contexto de pandemia? En relación con la metodología utilizada para responder a la pregunta de investigación, se recogen apreciaciones de los adultos-educadores de un jardín infantil y de un colegio subvencionado en torno al valor que tiene el juego para el aprendizaje en contexto de pandemia, mediante distintas técnicas de recogida de información, tales como: cuestionarios y entrevistas semiestructuradas. Para el análisis de datos se llevó a cabo una triangulación en cada una de las categorías determinadas, contrastando las respuestas de las participantes con la teoría desarrollada en el marco teórico. Conforme a los resultados obtenidos, se ve reflejado cómo las educadoras de párvulos, técnicos en educación parvularia y familia valoran el juego para el aprendizaje de los niños y niñas en contexto pandemia, visualizándose, en general, que utilizan el juego como un potenciador de conocimiento, habilidades y actitudes, y no como un medio para el aprendizaje.
    URI
    http://repositoriodigital.ucsc.cl/handle/25022009/2697
    Collections
    • Facultad de Educación

    UCSC
    UCSC | Contact Us | Send Feedback
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    UCSC
    UCSC | Contact Us | Send Feedback