• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • C) Memorias de Título - Pregrado
    • Facultad de Educación
    • View Item
    •   DSpace Home
    • C) Memorias de Título - Pregrado
    • Facultad de Educación
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Impacto de feedback correctivo en el aprendizaje de estructuras gramaticales en un entorno virtual colaborativo

    Thumbnail
    View/Open
    Impacto de feedback correctivo en el aprendizaje de estructuras gramaticales en un entorno virtual colaborativo (1.156Mb)
    Date
    2019-03
    Author
    Carrillo Ibáñez, Javiera
    Cuevas Pererira, Natalia
    Foulon Puentes, Camila
    González Manzanares, Isidora
    Rojas Fernández, Paulo
    Publisher
    Universidad Católica de la Santísima Concepción
    Description
    Seminario de investigación para optar al grado académico de Licenciado en Educación y al título profesional de Profesor de Inglés
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    La presente investigación tuvo como objetivo determinar el impacto del feedback metalingüístico directo e indirecto en el uso correcto de preposiciones, artículo determinado e indeterminado y la concordancia entre el sujeto y el verbo durante la escritura colaborativa de un ensayo a través de Google DOCS. La muestra estuvo constituida por 57 estudiantes de tercer año de Pedagogía educación media en inglés de una universidad chilena, los que fueron divididos en tres grupos; dos experimentales y un grupo control. El diseño consistió en un cuasi-experimento “antes” -” después” con grupo control. Al comienzo y al final del estudio se aplicó un test destinado a evaluar el desempeño de los estudiantes, teniendo en cuenta el tratamiento como un factor significativo en el progreso. En términos de resultados significativos, el grupo experimental 2, el cual recibió retroalimentación metalingüística indirecta, evidenció estadísticamente el mayor avance con respecto al grupo experimental 1, el cual recibió retroalimentación metalingüística directa, y el grupo control, el cual no recibió ningún tipo de retroalimentación. Además, con estos resultados se confirma que el uso de feedback, en cualquiera de sus implementaciones, es una metodología efectiva y necesaria para el progreso de los estudiantes en términos de escritura, puesto que ambos grupos experimentales tuvieron valiosos avances por sobre el grupo control.
    URI
    http://repositoriodigital.ucsc.cl/handle/25022009/2710
    Collections
    • Facultad de Educación

    UCSC
    UCSC | Contact Us | Send Feedback
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    UCSC
    UCSC | Contact Us | Send Feedback