• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • C) Memorias de Título - Pregrado
    • Facultad de Ingeniería
    • View Item
    •   DSpace Home
    • C) Memorias de Título - Pregrado
    • Facultad de Ingeniería
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Aplicación Ley de Aportes N°20.958, Regulatoria de estudios de Impacto Vial para mercado inmobiliario : caso "Outlet Penco"

    Thumbnail
    View/Open
    Aplicación Ley de Aportes N°20.958, Regulatoria de estudios de Impacto Vial para mercado inmobiliario : caso "Outlet Penco" (1.556Mb)
    Date
    2019
    Author
    Castro Pelen, Isidora Paz
    Publisher
    Universidad Católica de la Santísima Concepción
    Description
    Seminario de Investigación para optar al grado académico de Licenciado en Ciencias de la Ingeniería y al título de Ingeniero Civil
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    El presente proyecto de investigación consiste en la realización tanto de un Estudio de Impacto sobre el Sistema de Transporte Urbano (EISTU) como de un Informe de Mitigación de Impacto Vial (IMIV) de un determinado proyecto inmobiliario. Esta investigación se realizó con el objetivo de poder identificar las diferencias entre el actual sistema de mitigación (EISTU) y el nuevo sistema de mitigación (IMIV), a través de un proyecto ya aprobado mediante el actual sistema de mitigación (EISTU), el cual se encuentra vigente desde Junio del año 2003 hasta la fecha. La identificación de las diferencias entre los dos sistemas de mitigación, se realizó a través del desarrollo de cada punto perteneciente a las metodologías correspondientes a cada sistema. Las metodologías se desarrollaron en base a un proyecto no residencial denominado “Proyecto Outlet Penco”, el cual corresponde a un centro comercial, su ubicación se proyecta en el kilómetro 5.4 de la Ruta 150 Camino a Penco. El Proyecto considera un total de 414 estacionamientos y una superficie de 13.167,4 m2. Mediante esta investigación, se pudo concluir que si bien ambos sistemas buscan mitigar los impactos generados al Sistema de Transporte Urbano por los distintos proyectos, existen diferencias de enfoque entre ambos sistemas como también diferencias en los parámetros de evaluación para identificar dichos impactos.
    URI
    http://repositoriodigital.ucsc.cl/handle/25022009/2748
    Collections
    • Facultad de Ingeniería

    UCSC
    UCSC | Contact Us | Send Feedback
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    UCSC
    UCSC | Contact Us | Send Feedback