Co-enseñanza en contexto de programa de integración escolar en la provincia de Concepción

Date
2019-09Author
Forcael Salazar, Pamela Andrea
Melillán Artigas, Jaritza del Pilar
Parra Crisóstomo, Paula Jatún
Rivera Fuentes, Georgia Estefanía
Publisher
Universidad Católica de la Santísima ConcepciónDescription
Seminario de Investigación para optar al grado académico de Licenciado en Educación y al título de Profesor de Educación DiferencialMetadata
Show full item recordAbstract
Esta investigación tiene como objetivo describir las prácticas que utiliza el profesorado en contexto de co-enseñanza para el Programa de Integración Escolar. La investigación es de carácter cuantitativo y se llevó a cabo en las comunas de Chiguayante, Coronel y Concepción. Se emplea una escala tipo Likert aplicada en un solo momento. Los resultados indican que las prácticas de co-enseñanza presentan debilidades, puesto que se evidenció que se cumplen parcialmente en el contexto educativo, a pesar de ser una estrategia importante para abarcar la diversidad del estudiantado. En síntesis, se hace necesario sensibilizar con mayor énfasis la necesidad de implementar la estrategia de co-enseñanza al interior de las prácticas docentes con el objeto de mejorar la calidad de los aprendizajes del estudiantado con Necesidades Educativas Especiales.