• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • C) Memorias de Título - Pregrado
    • Facultad de Comunicación, Historia y Cs. Sociales
    • View Item
    •   DSpace Home
    • C) Memorias de Título - Pregrado
    • Facultad de Comunicación, Historia y Cs. Sociales
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    El proceso de implementación de protocolos de inclusión de estudiantes transgéneros en establecimientos educacionales de Concepción : una mirada de los profesores, directivos y asistentes de la educación

    Thumbnail
    View/Open
    Seminario de Investigación Barrientos, N., Montes, T., Gutierrez, N. (3.386Mb)
    Date
    2019-08-14
    Author
    Barrientos Binimelis, Nathalie
    Gutiérrez Vera, Nayareth
    Montes Oyarzún, Tamara
    Publisher
    Universidad Católica de la Santísima Concepción
    Description
    Seminario de Investigación para optar al grado académico de Licenciado en Trabajo Social y al título de Trabajador Social
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    En la presente investigación se busca realizar un estudio de carácter cualitativo respecto al proceso de integración de estudiantes transgénero desde el punto de vista de profesores, directivos y asistentes de la educación en tres establecimientos educacionales de la ciudad de Concepción. Dentro de este mismo análisis, se establecen tres objetivos específicos, los cuales intentan ahondar y generar una relación entre ciertos puntos en cuanto al tema tratado. Se busca, primeramente, describir cómo se están aplicando los protocolos de inclusión dirigidos a estudiantes trans dentro de los establecimientos educacionales escogidos. También, conocer si se ejecutan estrategias que fomenten la inclusión, de parte de los tres estamentos mencionados, dentro del establecimiento pertinente. Finalmente, el último objetivo busca el conocer la opinión de comunidad educativa acerca de la implementación del protocolo de inclusión, entendiendo que hay otros aspectos influyentes dentro del sistema educativo que no están relacionadas a la docencia como tal.
    URI
    http://repositoriodigital.ucsc.cl/handle/25022009/2797
    Collections
    • Facultad de Comunicación, Historia y Cs. Sociales

    UCSC
    UCSC | Contact Us | Send Feedback
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    UCSC
    UCSC | Contact Us | Send Feedback