• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • C) Memorias de Título - Pregrado
    • Facultad de Educación
    • View Item
    •   DSpace Home
    • C) Memorias de Título - Pregrado
    • Facultad de Educación
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Las prácticas docentes en el proceso de enseñanza-aprendizaje en la asignatura de inglés con alumnos de enseñanza básica vía clases online en establecimientos municipales, particulares y particulares subvencionados

    Thumbnail
    View/Open
    Tesis Burdiles - Hernández - Valenzuela - Vergara (1).pdf (1004.Kb)
    Date
    2022-01
    Author
    Burdiles Zapata, Rosario
    Hernández Corrales, Melanny
    Valenzuela Pozo, Carla
    Vergara Rosas, Francisca
    Publisher
    Universidad Católica de la Santísima Concepción
    Description
    Seminario de Investigación para optar al Grado Académico de Licenciado en Educación.
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    La presente investigación se llevó a cabo en distintos establecimientos educacionales de nivel básico (municipal, subvencionado y particular) pertenecientes a la Región del BioBio. Esta investigación contó con la participación de 6 docentes de enseñanza básica de la asignatura de inglés, la investigación desarrollada es de tipo cualitativa y recurre a una entrevista semi estructurada, esta fue realizada por videoconferencia a través de la aplicación Zoom y Google Meet, la cual se enfocó en cómo los docentes de enseñanza básica en la asignatura de inglés han tenido que modificar sus conocimientos sobre la didáctica del inglés en el modo presencial de trabajar a uno a distancia, y que tipos de estrategias están utilizando. Finalmente, en la investigación se analizaron las distintas respuestas obtenidas de las docentes participantes. Estas respuestas fueron categorizadas en emergentes temáticos. Las distintas opiniones obtenidas fueron contrastadas con fundamentos teóricos y curriculares presentes en la literatura. Finalmente, en base al análisis de resultados de la investigación, se concluyó que los docentes debieron desarrollar nuevas habilidades para poder crear y trabajar con los materiales que disponían, además de la tecnología con la que ellos contaban, no obstante, debido a la pandemia covid-19 emergieron nuevas estrategias didácticas que permitieron afrontar de mejor manera las clases online
    URI
    http://repositoriodigital.ucsc.cl/handle/25022009/2823
    Collections
    • Facultad de Educación

    UCSC
    UCSC | Contact Us | Send Feedback
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    UCSC
    UCSC | Contact Us | Send Feedback