Show simple item record

dc.contributor.advisorGonzález Vergara, Sandra
dc.contributor.authorCid Sanhueza, Miriam
dc.contributor.authorCifuentes Venegas, Hellen
dc.contributor.authorFernandez Espinoza, Fabiola
dc.contributor.authorHenriquez Rivera, Cristina
dc.contributor.authorVejar Arredondo, Alexa
dc.date.accessioned2022-08-05T12:26:57Z
dc.date.available2022-08-05T12:26:57Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://repositoriodigital.ucsc.cl/handle/25022009/2852
dc.descriptionSeminario de Investigación para optar al grado académico de Licenciado en Educación y al título de Profesor de Educación Diferencial mención Trastornos del Lenguajees_CL
dc.description.abstractEl objetivo de la siguiente investigación, es conocer el conocimiento adquirido por las estudiantes de la carrera de Educación de Párvulos de la UCSC, durante su formación universitaria en relación a la Inclusión Educativa, en específico, para atender a niños y niñas con Trastorno Específico del Lenguaje, teniendo en cuenta que en la educación de nuestro país, la inclusión ha tomado mayor relevancia, por tanto es de suma importancia que las estudiantes de dicha carrera tengan el conocimiento y la preparación básica, para poder llevar a cabo de manera óptima la implementación de sus planificaciones en el aula, los cuales deben ser universales, para así abarcar las necesidades de todos los niños que estén presentes en ella. Es por esto que consideramos para nuestra investigación la información aportada por las estudiantes que cursaban el último año de la carrera, enfocándonos en su experiencia y preparación. Para recolectar datos y obtener la información necesaria que nos permitió conocer la percepción de las estudiantes, utilizamos la técnica de entrevista individual, aplicada a cuatro estudiantes de la UCSC, las cuales posteriormente se analizaron de manera descriptiva e interpretativa. La investigación se lleva a cabo bajo un enfoque cualitativo, enmarcado en un diseño de estudio de caso, orientado a indagar la realidad en un contexto natural, interpretando subjetivamente los datos obtenidos y así dar respuesta a nuestros objetivos y supuestos de investigación. Finalmente, en cuanto a los resultados obtenidos, estos están relacionados con los conocimientos, percepciones y experiencias de las estudiantes, vividas en sus prácticas progresivas y obtenidas en su formación inicial, permite evidenciar que las estudiantes en su formación profesional, han recibido conocimientos y preparación, no obstante esta es insuficiente para enfrentar los escenarios actuales, nos referimos a escuela y aulas inclusivas.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Católica de la Santísima Concepciónes_CL
dc.subjectInclusión educativaes_CL
dc.subjectTrastorno especifico del lenguajees_CL
dc.subjectEducación parvulariaes_CL
dc.titlePercepción de las estudiantes de último año de la carrera de educación de párvulos sobre su formación profesional, en relación a la inclusión educativa y el trastorno especifico del lenguajees_CL
dc.typeThesises_CL


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record