Saber profesional para la intervención de los equipos especializados en explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes de la región del BIOBÍO
Date
2019-08Author
Castro Ortiz, Loreto Constanza
Pérez Muñoz, Michelle Karina
Pinto Muñoz, Camila Francisca
Publisher
Universidad Católica de la Santísima ConcepciónDescription
Seminario de Investigación para optar al grado académico de Licenciado en Trabajo Social y al título de Trabajador SocialMetadata
Show full item recordAbstract
El escenario de la niñez y juventud se ha modificado a través del tiempo, en donde los derechos de los niños, niñas y adolescentes se reconocen y cada vez se consideran de mayor importancia dentro de la sociedad para el desarrollo óptimo de esta.
Uno de los avances más grandes de la historia, respecto a las personas en la etapa de infancia, ha sido la proclamación que hizo la Asamblea General sobre la Declaración Universal de los Derechos Humanos, de la cual se desprende la Convención sobre los Derechos del Niño. Según el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF, 2014) consiste en un convenio de las Naciones Unidas, que es el primer código universal legalmente obligatorio de los derechos del niño, y que se divide en cuatro principios fundamentales, tales como: La No Discriminación, El Interés Superior Del Niño, La Participación, Supervivencia, Desarrollo y Protección y en base a eso, se desarrollan 54 derechos para los NNA.