• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • C) Memorias de Título - Pregrado
    • Facultad de Educación
    • View Item
    •   DSpace Home
    • C) Memorias de Título - Pregrado
    • Facultad de Educación
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    El debate como técnica para desarrollar el pensamiento crítico en las asignaturas de Historia, Geografía y Ciencias Sociales en dos establecimientos de dependencia particular subvencionados de la comuna de Concepción

    Thumbnail
    View/Open
    El debate como técnica para desarrollar el pensamiento crítico en las asignaturas de Historia, Geografía y Ciencias Sociales en dos establecimientos de dependencia particular subvencionados de la comuna de Concepción (861.1Kb)
    Date
    2019-05
    Author
    Cabrera Pavez, Camila
    González Fuentealba, Sergio
    Manríquez Muñoz, Soledad
    Pulgar Sandoval, Cindy
    Salgado Gutiérrez, Damaris
    Publisher
    Universidad Católica de la Santísima Concepción
    Description
    Seminario de Investigación para optar al grado académico de Licenciado en Educación y al título de Profesor en Educación Básica mención Lenguaje y Comunicación y Ciencias Sociales
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    En Chile, la educación se ha visto modificada en varios aspectos. Uno de ellos, es la forma en que se concibe el aprendizaje de los estudiantes, entender que son seres sociales y que por medio de las interacciones entre alumnos, es como logran obtener un aprendizaje complementario. La investigación presentada a continuación tiene el propósito de analizar el impacto del uso del debate, para el desarrollo del pensamiento crítico, en estudiantes de sexto año básico en la asignatura de Historia, Geografía y Ciencias Sociales. Para lo cual, se eligieron dos establecimientos de dependencia particular subvencionada, uno de la comuna de Concepción y otro de San Pedro de la Paz. Para lograr recolectar la información, se utilizarán dos instrumentos: Entrevista, Cuestionario y una técnica para analizar la información.
    URI
    http://repositoriodigital.ucsc.cl/handle/25022009/2906
    Collections
    • Facultad de Educación

    UCSC
    UCSC | Contact Us | Send Feedback
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    UCSC
    UCSC | Contact Us | Send Feedback