dc.contributor.advisor | Aravena Poblete, Tania | |
dc.contributor.author | Cabrera Pavez, Camila | |
dc.contributor.author | González Fuentealba, Sergio | |
dc.contributor.author | Manríquez Muñoz, Soledad | |
dc.contributor.author | Pulgar Sandoval, Cindy | |
dc.contributor.author | Salgado Gutiérrez, Damaris | |
dc.date.accessioned | 2022-09-20T13:48:01Z | |
dc.date.available | 2022-09-20T13:48:01Z | |
dc.date.issued | 2019-05 | |
dc.identifier.uri | http://repositoriodigital.ucsc.cl/handle/25022009/2906 | |
dc.description | Seminario de Investigación para optar al grado académico de Licenciado en Educación y al título de Profesor en Educación Básica mención Lenguaje y Comunicación y Ciencias Sociales | es_CL |
dc.description.abstract | En Chile, la educación se ha visto modificada en varios aspectos. Uno de ellos, es la forma en que se concibe el aprendizaje de los estudiantes, entender que son seres sociales y que por medio de las interacciones entre alumnos, es como logran obtener un aprendizaje complementario.
La investigación presentada a continuación tiene el propósito de analizar el impacto del uso del debate, para el desarrollo del pensamiento crítico, en estudiantes de sexto año básico en la asignatura de Historia, Geografía y Ciencias Sociales. Para lo cual, se eligieron dos establecimientos de dependencia particular subvencionada, uno de la comuna de Concepción y otro de San Pedro de la Paz. Para lograr recolectar la información, se utilizarán dos instrumentos: Entrevista, Cuestionario y una técnica para analizar la información. | es_CL |
dc.language.iso | es | es_CL |
dc.publisher | Universidad Católica de la Santísima Concepción | es_CL |
dc.title | El debate como técnica para desarrollar el pensamiento crítico en las asignaturas de Historia, Geografía y Ciencias Sociales en dos establecimientos de dependencia particular subvencionados de la comuna de Concepción | es_CL |
dc.type | Thesis | es_CL |