Show simple item record

dc.contributor.advisorSoto Muñoz, María Eugenia
dc.contributor.authorGuzmán Sandoval, Mirna
dc.contributor.authorMoraga Pérez, Monserrat
dc.contributor.authorPeña Fuentes, Tatiana
dc.contributor.authorUrra Chamblas, Cristóbal
dc.date.accessioned2022-09-20T14:04:15Z
dc.date.available2022-09-20T14:04:15Z
dc.date.issued2019-05
dc.identifier.urihttp://repositoriodigital.ucsc.cl/handle/25022009/2907
dc.descriptionSeminario de Investigación para optar al grado académico de Licenciado en Educación y al título de Profesor en Educación Básica mención Lenguaje, Comunicación y Ciencias Socialeses_CL
dc.description.abstractEl siguiente estudio tiene como finalidad determinar las características de la enseñanza de la comprensión lectora en el nivel de cuarto año básico de los establecimientos que sobre pasan el 85% del índice de vulnerabilidad en la comuna de Hualpén. El estudio es de carácter cuantitativo descriptivo, para lo que se aplicó un cuestionario a docentes que enseñan Lenguaje y Comunicación en ese nivel. Los resultados obtenidos fueron analizados y contrastados con el sustento teórico de la investigación, para concluir en relación a los objetivos planteados, los establecimientos cuentan con profesores para la enseñanza de la comprensión lectora, los cuales, si bien no son especialistas en el área, sí utilizan estrategias variadas antes y durante la lectura, sin embargo, dejan de lado la implementación de estrategias después de ésta. Por otra parte, desarrollan habilidades metacognitivas en los estudiantes para lograr resultados óptimos en la prueba nacional.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Católica de la Santísima Concepciónes_CL
dc.subjectComprensión de lecturaes_CL
dc.subjectEnseñanza aprendizajees_CL
dc.subjectEducación básica Chilees_CL
dc.titleEnseñanza de la comprensión lectora en establecimientos municipales de la comuna de Hualpénes_CL
dc.typeThesises_CL


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record