• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • C) Memorias de Título - Pregrado
    • Facultad de Educación
    • View Item
    •   DSpace Home
    • C) Memorias de Título - Pregrado
    • Facultad de Educación
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    La clase de filosofía como escenario para el desarrollo del pensamiento crítico y reflexivo en estudiantes de cuarto año en la enseñanza media científico-humanista de la educación chilena

    Thumbnail
    View/Open
    La clase de filosofía como escenario para el desarrollo del pensamiento crítico y reflexivo en estudiantes de cuarto año en la enseñanza media científico-humanista de la educación chilena (3.583Mb)
    Date
    2019-12
    Author
    Jorge Muñoz, Yasna
    Publisher
    Universidad Católica de la Santísima Concepción
    Description
    Seminario de investigación para optar al grado académico de Licenciado en Educación y al título de Profesor de Educación Media en Filosofía
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    El propósito de la presente investigación es determinar si la clase de filosofía representa un escenario particularmente especial para el desarrollo del pensamiento crítico y reflexivo en los estudiantes de Cuarto año de enseñanza media científico-humanista. Así como también determinar la valoración que ellos pueden hacer de la clase y de la disciplina en general. La información utilizada en la investigación es recabada a partir de entrevistas realizadas a estudiantes de tres establecimientos distintos; laicos y religiosos; dos mixtos y uno de ellos compuesto sólo por mujeres: Liceo República del Ecuador y Colegio María Inmaculada, ambos de la comuna de Concepción y el Liceo Almirante Pedro Espina Ritchie A-21 de la comuna de Talcahuano, todos ubicados en la Región del Biobío. Los hallazgos de esta investigación indican en su mayoría que efectivamente la clase de filosofía facilita el desarrollo del pensamiento superior en los estudiantes, en cuanto a crítico y reflexivo.
    URI
    http://repositoriodigital.ucsc.cl/handle/25022009/2922
    Collections
    • Facultad de Educación

    UCSC
    UCSC | Contact Us | Send Feedback
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    UCSC
    UCSC | Contact Us | Send Feedback