• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • C) Memorias de Título - Pregrado
    • Facultad de Educación
    • View Item
    •   DSpace Home
    • C) Memorias de Título - Pregrado
    • Facultad de Educación
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Curriculum sostenible : estudio de los avances en las estrategias curriculares en materia de sostenibilidad en IES Latinoamericanas

    Thumbnail
    View/Open
    Curriculum sostenible (1.496Mb)
    Date
    2022
    Author
    Cavagnero Parra, Daniel
    Salas Faúndez, Martina
    Sanhueza Fredes, Maribet
    Veloso Pérez, María Fernanda
    Publisher
    Universidad Católica de la Santísima Concepción
    Description
    Seminario de investigación para optar al grado académico de Licenciado en Educación y al título de Profesor de Biología y Ciencias Naturales
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    Lamentablemente se sabe poco sobre los procesos de implementación específicos que conducen a la institucionalización de los currículos de sostenibilidad en las instituciones de educación superior. Sin embargo, gracias a diversos estudios realizados en diferentes lugares del mundo, sabemos que, en las instituciones de educación superior, la educación para el desarrollo sostenible puede integrarse tanto a nivel micro, a través de la enseñanza y el aprendizaje en cursos, como a nivel macro a través de programas y planes de estudio, así como también es posible identificar factores importantes que influyen en la adopción de la sostenibilidad en las instituciones educativas. El objetivo de nuestra investigación es analizar las estrategias curriculares implementadas en materia de sostenibilidad, en los programas universitarios latinoamericanos. La hipótesis subyacente es que las universidades latinoamericanas han realizado diversas modificaciones al currículum educacional en sus diferentes programas de formación profesional, en cuanto a sostenibilidad. Para esto se realizó un estudio de carácter mixto en una población total de 19 instituciones de educación superior.
    URI
    http://repositoriodigital.ucsc.cl/handle/25022009/2928
    Collections
    • Facultad de Educación

    UCSC
    UCSC | Contact Us | Send Feedback
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    UCSC
    UCSC | Contact Us | Send Feedback