• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • C) Memorias de Título - Pregrado
    • Facultad de Educación
    • View Item
    •   DSpace Home
    • C) Memorias de Título - Pregrado
    • Facultad de Educación
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Prácticas educativas en un profesor de matemática sobre los niveles de habilidad en un segundo medio de un establecimiento del gran Concepción : un estudio de caso

    Thumbnail
    View/Open
    Prácticas educativas en un profesor de matemática sobre los niveles de habilidad en un segundo medio de un establecimiento del gran Concepción (3.098Mb)
    Date
    2022-07
    Author
    Fuentes A., Isidora
    Rojas C., Camila
    Saavedra H., Sofía
    Salamanca N., Elisabet
    Publisher
    Universidad Católica de la Santísima Concepción
    Description
    Seminario de investigación para optar al grado académico de Licenciado en Educación y al título de Profesor de Educación Media en Matemática
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    Esta investigación, de tipo cualitativa, tiene como objetivo caracterizar las prácticas de un docente de matemática sobre el desarrollo y evaluación de las habilidades de nivel superior, en la unidad funciones cuadráticas, ecuaciones cuadráticas y la inversa de una función correspondiente a segundo medio, identificando como una problemática la poca presencia del desarrollo de las habilidades de nivel superior en el estudiantado del sistema escolar. Este estudio de caso, con alcance descriptivo, de un docente de matemática del Gran Concepción, fue realizado a través de entrevistas semiestructuradas a informantes claves, para ello los guiones fueron validados previamente mediante criterio de expertos, además, se llevó a cabo un análisis documental sobre las guías de aprendizaje e instrumentos evaluativos implementados por el docente en el curso de referencia. A partir de la indagación realizada se puede determinar que, predomina una enseñanza de tipo tradicional sin el desarrollo ni evaluación de habilidades de nivel superior, enfocándose en el desarrollo y evaluación de habilidades de nivel básico e intermedio. Este estudio se llevó a cabo en el contexto de enseñanza virtual debido a la pandemia por COVID-19 y no fue posible observar las clases efectuadas por el docente, por lo que el análisis fue realizado a partir de sus dichos y la evidencia documental presentada.
    URI
    http://repositoriodigital.ucsc.cl/handle/25022009/2931
    Collections
    • Facultad de Educación

    UCSC
    UCSC | Contact Us | Send Feedback
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    UCSC
    UCSC | Contact Us | Send Feedback