dc.contributor.advisor | Castillo Iglesias, Lucía Fernanda | |
dc.contributor.author | Aguilera Montecino, Wilson Fernando | |
dc.contributor.author | Alegría Estrada, Daniela Monserrat | |
dc.contributor.author | Benítez Fuentealba, Alejandra Javiera | |
dc.contributor.author | Riquelme Contreras, María José | |
dc.contributor.author | Troncoso Alarcón, Nicolás Andrés | |
dc.date.accessioned | 2022-11-03T09:59:59Z | |
dc.date.available | 2022-11-03T09:59:59Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | http://repositoriodigital.ucsc.cl/handle/25022009/3157 | |
dc.description | Seminario de Investigación para optar al grado académico de Licenciado en Educación y al título de Profesor de Educación Media en Inglés | es_CL |
dc.description.abstract | Si bien algunos estudios han explorado el uso de material audiovisual en la enseñanza
de idiomas, es todavía escasa la investigación que aborda el uso de material auténtico
y sus diferentes modalidades. En esta investigación se realizaron distintas indagaciones
bibliográficas acerca del impacto de este tipo de material en la adquisición de
vocabulario en inglés y cómo la multimodalidad influye en este proceso. Por medio de
la aplicación de (pre y post-)tests de vocabulario a estudiantes de segundo año de
Pedagogía Media en Inglés se analizó como la adquisición de vocabulario puede ser
influida por el uso de material audiovisual auténtico, con o sin apoyo escrito en forma de
subtítulos (transcripciones traducidas a L1) o captions (transcripciones en su idioma
original L2). | es_CL |
dc.language.iso | es | es_CL |
dc.publisher | Universidad Católica de la Santísima Concepción | es_CL |
dc.subject | Material audiovisual | es_CL |
dc.subject | Adquisición de vocabulario de una segunda lengua | es_CL |
dc.subject | Subtítulos | es_CL |
dc.title | Investigación educacional : influencia del material audiovisual en la adquisición de vocabulario de una segunda lengua a través de subtítulos en L1 o L2 en estudiantes de nivel intermedio de inglés | es_CL |
dc.type | Thesis | es_CL |