• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • C) Memorias de Título - Pregrado
    • Facultad de Educación
    • View Item
    •   DSpace Home
    • C) Memorias de Título - Pregrado
    • Facultad de Educación
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Benetits and difficulties of collaborative writing for 5th grade students from a public school

    Thumbnail
    View/Open
    Benetits and difficulties of collaborative writing for 5th grade students from a public school (1.290Mb)
    Date
    2022
    Author
    Cabrera, Daniela
    Oyarzo, Valentina
    Palma, David
    Pedreros, María Fernanda
    Sepúlveda, Perla
    Publisher
    Universidad Católica de la Santísima Concepción
    Description
    Seminario de Investigación para optar al grado académico de Licenciado en Educación y al título de Profesor de Educación Media en Inglés
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    Este proyecto de investigación de carácter cualitativo tuvo como objetivo identificar los beneficios y dificultades de la escritura colaborativa en inglés desde la percepción de estudiantes de 5to año básico, de una escuela pública de la octava región de Chile. El estudio de caso se llevó a cabo a través de una entrevista semi-estructurada aplicada a 22 estudiantes cuyos rangos de edad fluctuaban entre 11 y 12 años. Luego de llevar a cabo una tarea de escritura colaborativa, los datos recogidos fueron analizados a través de la técnica de análisis de contenido. En cuanto a beneficios, los estudiantes destacan; el apoyo grupal, la organización, la responsabilidad compartida, entre otros. En relación con las dificultades, los estudiantes entrevistados consideran, principalmente, la diferencia de opiniones y las dificultades para llegar a un acuerdo. En conclusión, los resultados del estudio dan cuenta que los estudiantes entrevistados identifican más aspectos positivos que negativos relacionados con el uso de la metodología colaborativa en la creación de un texto escrito.
    URI
    http://repositoriodigital.ucsc.cl/handle/25022009/3160
    Collections
    • Facultad de Educación

    UCSC
    UCSC | Contact Us | Send Feedback
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    UCSC
    UCSC | Contact Us | Send Feedback