Search
Now showing items 1-10 of 13
Propuesta de modelo tecnológico para Flipped Classroom (T-FliC) en educación superior
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2018-05)
Se presenta una propuesta de modelo tecnológico para Flipped Classroom (FC) o aula invertida, denominado T-FliC. El objetivo es dar un soporte mediado por las tecnologías de la información y comunicación (TIC) al modelo ...
Modelo conceptual para la deserción estudiantil universitaria chilena
(Universidad Austral de Chile, 2008)
Este estudio propone un modelo conceptual que explica la deserción/permanencia como resultado de la motivación (positiva o negativa), la que es afectada por la integración académica y social. A su vez, éstas están compuestas ...
Revisión sistemática sobre competencias de autorregulación del aprendizaje en estudiantes universitarios y programas intracurriculares para su promoción
(Centro de Información Tecnológica, 2018-04-11)
Este trabajo tiene dos objetivos: (1) caracterizar investigaciones sobre competencias de autorregulación del aprendizaje y (2) describir características, limitaciones y orientaciones de programas intracurriculares para la ...
El discurso pedagógico de académicos universitarios: un análisis de sus creencias respecto al proceso de enseñanza-aprendizaje en la universidad
(Universidad Pedagógica Experimental Libertador, 2009)
En este artículo se presenta los resultados del proyecto “El sistema de creencias y prácticas pedagógicas del docente universitario y su implicancia en el proceso de enseñanza-aprendizaje”. Su objetivo consiste en develar ...
Los procesos de enseñanza-aprendizaje en el aula universitaria: una mirada desde las creencias de académicos de trabajo social y periodismo.
(Universidad Austral de Chile, 2009)
El presente artículo tiene como finalidad presentar los primeros resultados del proyecto FONDECYT 1060622 “El sistema de creencias y prácticas pedagógicas del docente universitario y su implicancia en ...
Modelos predictivos basados en uso deanalíticas de aprendizaje en educación superior:una revisión sistemática
(Texto Livre, 2021)
Los métodos tradicionales de predicción del riesgo académico en ocasiones presentan limitaciones para laidentificación oportuna, por otro lado, las Analíticas de Aprendizaje presentan ciertas ventajas. El objetivode este ...
Complejidad argumentativa individual escrita en estudiantes universitarios ingresantes y avanzados.
(Universidad de San Martín de Porres, 2018)
Resumen La investigación compara la complejidad argumentativa individual escrita en tareas sociocientíficas de estudiantes universitarios de Psicología en función del momento de cursado (ingresante/avanzado) y de la presencia ...
Analíticas de aprendizaje para la toma de decisiones pedagógicas en educación superior
(Formación universitaria, 2022)
Este estudio busca conocer las expectativas docentes acerca del uso de analíticas de aprendizaje (AA) en la educación superior y generar información acerca de las características que debiera poseer una herramienta de ...
Prácticas docentes para promover la autorregulación del aprendizaje durante la pandemia COVID-19: escalas de medición y modelo predictivo
(Formación universitaria, 2022)
Los objetivos principales de esta investigación fueron confirmar la estructura factorial de escalas sobre variables docentes para la promoción de la autorregulación del aprendizaje en estudiantes y estimar un modelo ...
Adaptación de la escala de creencias de autoeficacia docente en estudiantes universitarios chilenos.
(Academo (Asunción), 2020-12)
El objetivo del estudio es evaluar la estructura factorial, fiabilidad y validez de la versión abreviada en inglés de la escala de creencias de autoeficacia docente, en una muestra de estudiantes chilenos de pedagogía en ...