• Login
    Search 
    •   DSpace Home
    • A) Producción científica UCSC
    • Artículos Científicos
    • Search
    •   DSpace Home
    • A) Producción científica UCSC
    • Artículos Científicos
    • Search
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Search

    Show Advanced FiltersHide Advanced Filters

    Filters

    Use filters to refine the search results.

    Now showing items 1-10 of 13

    • Sort Options:
    • Relevance
    • Title Asc
    • Title Desc
    • Issue Date Asc
    • Issue Date Desc
    • Results Per Page:
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
    Thumbnail

    Propuesta de modelo tecnológico para Flipped Classroom (T-FliC) en educación superior 

    Basso Aránguiz, Matilde Susana; Bravo-Molina, Mario; Castro-Riquelme, Antonella; Moraga-Contreras, César (Universidad Nacional, Costa Rica, 2018-05)
    Se presenta una propuesta de modelo tecnológico para Flipped Classroom (FC) o aula invertida, denominado T-FliC. El objetivo es dar un soporte mediado por las tecnologías de la información y comunicación (TIC) al modelo ...
    Thumbnail

    Modelo conceptual para la deserción estudiantil universitaria chilena 

    Díaz Peralta, Christian (Universidad Austral de Chile, 2008)
    Este estudio propone un modelo conceptual que explica la deserción/permanencia como resultado de la motivación (positiva o negativa), la que es afectada por la integración académica y social. A su vez, éstas están compuestas ...
    Thumbnail

    Revisión sistemática sobre competencias de autorregulación del aprendizaje en estudiantes universitarios y programas intracurriculares para su promoción 

    Saez Delgado, Fabiola; Díaz, Alejandro E.; Panadero, Ernesto; Bruna, Daniela V. (Centro de Información Tecnológica, 2018-04-11)
    Este trabajo tiene dos objetivos: (1) caracterizar investigaciones sobre competencias de autorregulación del aprendizaje y (2) describir características, limitaciones y orientaciones de programas intracurriculares para la ...
    Thumbnail

    El discurso pedagógico de académicos universitarios: un análisis de sus creencias respecto al proceso de enseñanza-aprendizaje en la universidad 

    Díaz Larenas, Claudio Heraldo; Solar Rodríguez, María Inés (Universidad Pedagógica Experimental Libertador, 2009)
    En este artículo se presenta los resultados del proyecto “El sistema de creencias y prácticas pedagógicas del docente universitario y su implicancia en el proceso de enseñanza-aprendizaje”. Su objetivo consiste en develar ...
    Thumbnail

    Los procesos de enseñanza-aprendizaje en el aula universitaria: una mirada desde las creencias de académicos de trabajo social y periodismo. 

    Solar Rodríguez, María Inés; Díaz Larenas, Claudio Heraldo (Universidad Austral de Chile, 2009)
    El presente artículo tiene como finalidad presentar los primeros resultados del proyecto FONDECYT 1060622 “El sistema de creencias y prácticas pedagógicas del docente universitario y su implicancia en ...
    Thumbnail

    Modelos predictivos basados en uso deanalíticas de aprendizaje en educación superior:una revisión sistemática 

    Mella Norambuena, Javier; Badilla Quintana, María Graciela; López Angulo, Yaranay (Texto Livre, 2021)
    Los métodos tradicionales de predicción del riesgo académico en ocasiones presentan limitaciones para laidentificación oportuna, por otro lado, las Analíticas de Aprendizaje presentan ciertas ventajas. El objetivode este ...
    Thumbnail

    Complejidad argumentativa individual escrita en estudiantes universitarios ingresantes y avanzados. 

    Tuzinkievicz, María Agustina; Peralta, Nadia Soledad; Castellaro, Mariano; Santibáñez Yáñez, Cristián (Universidad de San Martín de Porres, 2018)
    Resumen La investigación compara la complejidad argumentativa individual escrita en tareas sociocientíficas de estudiantes universitarios de Psicología en función del momento de cursado (ingresante/avanzado) y de la presencia ...
    Thumbnail

    Analíticas de aprendizaje para la toma de decisiones pedagógicas en educación superior 

    Lobos, Karla; Mella Norambuena, Javier; Bruna, Carola; Fernández, Carolyn (Formación universitaria, 2022)
    Este estudio busca conocer las expectativas docentes acerca del uso de analíticas de aprendizaje (AA) en la educación superior y generar información acerca de las características que debiera poseer una herramienta de ...
    Thumbnail

    Prácticas docentes para promover la autorregulación del aprendizaje durante la pandemia COVID-19: escalas de medición y modelo predictivo 

    Sáez Delgado, Fabiola; López Angulo, Yaranay; Mella Norambuena, Javier; Casanova Cruz, Daniel (Formación universitaria, 2022)
    Los objetivos principales de esta investigación fueron confirmar la estructura factorial de escalas sobre variables docentes para la promoción de la autorregulación del aprendizaje en estudiantes y estimar un modelo ...
    Thumbnail

    Adaptación de la escala de creencias de autoeficacia docente en estudiantes universitarios chilenos. 

    Vergara Morales, Jorge; Díaz Larenas, Claudio; Tagle Ochoa, Tania; Ortiz Navarrete, Mabel (Academo (Asunción), 2020-12)
    El objetivo del estudio es evaluar la estructura factorial, fiabilidad y validez de la versión abreviada en inglés de la escala de creencias de autoeficacia docente, en una muestra de estudiantes chilenos de pedagogía en ...
    • «
    • 1
    • 2
    • »

    UCSC
    UCSC | Contact Us | Send Feedback
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    Login

    Discover

    AuthorMella Norambuena, Javier (3)Díaz Larenas, Claudio Heraldo (2)López Angulo, Yaranay (2)Solar Rodríguez, María Inés (2)Aburto Godoy, Raquel (1)Aguayo Vergara, Margarita (1)Alarcón Riveros, Mari Andrea (1)Amaya Placencia, Antonio (1)Amaya Placencia, Juan Pablo (1)Badilla Quintana, María Graciela (1)... View MoreSubject
    Educación superior (13)
    Modelo predictivo (2)Variables didácticas (2)Alimentación saludable (1)Analítica de aprendizaje (1)Analíticas de aprendizaje (1)Análisis factorial confirmatorio (AFC) (1)Aprendizaje (1)Aprendizaje activo (1)Argumentación (1)... View MoreDate Issued2020 - 2022 (5)2010 - 2019 (5)2008 - 2009 (3)

    UCSC
    UCSC | Contact Us | Send Feedback