Percepción de docentes de inglés de primer ciclo con respecto a la producción oral del idioma inglés en modalidad online en colegios subvencionados de la provincia de Concepción
Date
2022-03Author
Campos Pulgar, Valentina Margarita
Hormazábal Marín, Barbara Catalina
Parra Miranda, Javiera Francisca
Soto Quezada, Camila Loreto
Vargas Sarabia, Javiera Camila
Publisher
Universidad Católica de la Santísima ConcepciónDescription
Seminario de investigación para optar al Grado Académico de Licenciado en EducaciónMetadata
Show full item recordAbstract
La siguiente investigación tiene como objetivo describir las percepciones que tienen los
docentes de inglés de primer ciclo en Colegios Subvencionados de la Provincia de Concepción
con respecto al desarrollo de la habilidad de producción oral, específicamente en esta nueva
modalidad online. Se analizaron sus opiniones a través de preguntas en temas ya dados,
evidenciando las ventajas y desventajas de esta modalidad, como también las adaptaciones
que se realizaron al currículo.
Esta investigación fue realizada mediante un enfoque mixto, por medio del método
dominante como diseño anidado, recolectando la información y posteriormente
reflexionando acerca de los datos obtenidos.
En efecto, las conclusiones dan respuesta a los objetivos planteados y a las preguntas de
investigación. Se evidencian las percepciones de los docentes frente a la habilidad de
producción oral y el contraste entre la modalidad de clases virtuales y presenciales y lo que
esto implica en el desarrollo de la educación de los estudiantes.