• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • C) Memorias de Título - Pregrado
    • Facultad de Educación
    • View Item
    •   DSpace Home
    • C) Memorias de Título - Pregrado
    • Facultad de Educación
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Relación educativa: Vínculo entre profesores de matemática y estudiantes de segundo medio de liceos de la comuna de concepción

    Thumbnail
    View/Open
    Tesis Final.pdf (1.195Mb)
    Date
    2022-08
    Author
    Abdala Jara, Valentina
    Arias Ibarra, Danitza
    Oporto Valdebenito, Vanesa
    Villar Contreras, Gabriel
    Vivanco Ceballos, Geraldine
    Yäeger Paz, Kevin
    Publisher
    Universidad Católica de la Santísima Concepción
    Description
    Seminario de Investigación para optar al Grado Académico de Licenciado en Educación
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    La presente investigación se dirige a analizar la influencia de las relaciones educativas de docentes de matemática y estudiantes de segundo medio, de la comuna de Lota en la Región del Bío-Bío, en el desarrollo de sus habilidades y destrezas para su propio crecimiento personal y formativo. Esta investigación es de carácter cualitativa, la recolección de información fue realizada a través de entrevistas semiestructuradas donde profesores de matemática y alumnos de segundo nivel hablan de su experiencia educativa en el marco de la relación en el aula. Posteriormente desarrollamos el análisis de la información obtenida tras estas entrevistas con el fin de establecer si una buena relación contribuye a que los estudiantes aprendan y sientan interés por el contenido matemático. Así como también una mala relación educativa influye de manera negativa en el aprendizaje. Esta investigación genera un gran impacto para el desarrollo de la relación educativa del profesor y el estudiante, debido a que se logra ampliar la mirada en el aula. Ya que por medio de estrategias didácticas se logra un mejor aprendizaje del contenido matemático y también la compenetración y mejor relación del profesor y el estudiante.
    URI
    http://repositoriodigital.ucsc.cl/handle/25022009/3185
    Collections
    • Facultad de Educación

    UCSC
    UCSC | Contact Us | Send Feedback
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    UCSC
    UCSC | Contact Us | Send Feedback