• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • C) Memorias de Título - Pregrado
    • Facultad de Comunicación, Historia y Cs. Sociales
    • View Item
    •   DSpace Home
    • C) Memorias de Título - Pregrado
    • Facultad de Comunicación, Historia y Cs. Sociales
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Revisión sistemática sobre politicas de educación primaria y equidad de género en América Latina : avances y desafíos en el siglo XX

    Thumbnail
    View/Open
    Ibacache Ramírez-Revisión sistemática sobre políticas de educación primaria y equidad de género en América Latina Avances~1.pdf (492.3Kb)
    Date
    2022-10-05
    Author
    Ibacache Córdova, Ignacio
    Ramírez Zambrano, Valentina
    Publisher
    Universidad Católica de la Santísima Concepción
    Description
    Seminario de Investigación para optar al grado académico de Licenciado en Trabajo Social y al título de Trabajador Social
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    La motivación principal de esta revisión sistemática es poder conocer cómo las políticas educativas en temáticas en torno al género han ido evolucionando a lo largo del tiempo, cómo varía en los países latinoamericanos y cuáles son los avances y desafíos que presentan. Por lo tanto, el entregar algunas reflexiones al respecto resulta una contribución al proceso de disminución de las brechas existentes entre hombres y mujeres en esta materia, promoviendo así la modificación o reestructuración de políticas públicas para que apunten a generar cambios concretos y tangibles. En este sentido, la presente revisión se focalizará en las políticas dirigidas a la educación primaria pues considera que la infancia constituye un espacio de primera socialización con el mundo exterior, donde niños y niñas generan aprendizajes significativos que perduran durante toda la vida. Por ello, es de vital importancia analizar las políticas públicas en materia educativa de género, sobre todo las que apuntan al nivel primario. Por otra parte, esta revisión resulta importante para las disciplinas de la educación y del trabajo social, ya que al revisar el estado de las políticas públicas en materia educativa de género se pueden identificar las brechas existentes en esta área para los niños y niñas de educación primaria, y con ello será posible visualizar los ámbitos donde incorporar mejoras en las prácticas pedagógicas y así incluir el enfoque de género de manera transversal en los procesos de enseñanza.
    URI
    http://repositoriodigital.ucsc.cl/handle/25022009/3187
    Collections
    • Facultad de Comunicación, Historia y Cs. Sociales

    UCSC
    UCSC | Contact Us | Send Feedback
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    UCSC
    UCSC | Contact Us | Send Feedback