• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • C) Memorias de Título - Pregrado
    • Facultad de Comunicación, Historia y Cs. Sociales
    • View Item
    •   DSpace Home
    • C) Memorias de Título - Pregrado
    • Facultad de Comunicación, Historia y Cs. Sociales
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Revisión sistemática sobre la implementación de educación sexual en niños, niñas y adolescentes de establecimientos educacionales en Sudamérica

    Thumbnail
    View/Open
    Álvarez Medina, Cerna Gómez & Vásquez Avilez. Revisión sistemática 2022..pdf (871.9Kb)
    Date
    2022-12-13
    Author
    Álvarez Medina, Camila Antonia
    Cerna Gómez, Romina Sofía
    Vásquez Avilez, Jasmine Patricia
    Publisher
    Universidad Católica de la Santísima Concepción
    Description
    Seminario de Investigación para optar al grado académico de Licenciado en Trabajo Social y al título de Trabajador Social
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    La educación es un proceso importante en el crecimiento personal, social y cultural, considerándose un factor determinante a la hora de presentar quienes somos y de qué somos parte. Educar crea las bases de lo que se piensa, de la visión que se tendrá de la vida y de adaptarse a lo que nos rodea. En palabras de Delors (2013), la educación es “El incremento del saber, que permite comprender mejor las múltiples facetas del propio entorno, favorece el despertar de la curiosidad intelectual, estimula el sentido crítico y permite descifrar la realidad, adquiriendo al mismo tiempo una autonomía de juicio” (p.2). Es decir, se entiende a la educación como un pilar para poder crear un pensamiento crítico, una forma de poder contribuir al desarrollo integral de cada persona, y con esta, poder crear propios juicios y opiniones. Con el pasar del tiempo, gracias a los avances tecnológicos y al mayor flujo de información existente, es la sociedad la que se transforma, y junto a ella, el pensamiento tanto individual como grupal. Las relaciones intergeneracionales sufren cambios, en donde educar es el primer paso para crear un pensamiento crítico o promover variaciones en este, esto a fin de instruir a personas funcionales dentro de la sociedad. González (2016) defiende la idea de que la educación es clave en la lucha contra lo instaurado, en donde al no ser un espacio neutro, puede ser modificada gracias a los intereses, valores e ideas dominantes, los que serán guía para predominar en la sociedad y en sus variados sectores.
    URI
    http://repositoriodigital.ucsc.cl/handle/25022009/3188
    Collections
    • Facultad de Comunicación, Historia y Cs. Sociales

    UCSC
    UCSC | Contact Us | Send Feedback
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    UCSC
    UCSC | Contact Us | Send Feedback