Show simple item record

dc.contributor.advisorEspinoza Barriga, Carmen A.
dc.contributor.authorFuentes Toloza, Karina S.
dc.contributor.authorFredes Vásquez, Roxana E.
dc.contributor.authorPérez Bustamante, Tays M.
dc.contributor.authorReyes Osorio, Nicole A.
dc.contributor.authorSanhueza Carrera, Javiera L.
dc.contributor.authorTorres Bastías, Viviana A.
dc.date.accessioned2023-01-16T16:40:48Z
dc.date.available2023-01-16T16:40:48Z
dc.date.issued2022-09-30
dc.identifier.urihttp://repositoriodigital.ucsc.cl/handle/25022009/3210
dc.descriptionSeminario de Investigación para optar al grado académico de Licenciado en Educación y al título de Profesor de Educación Diferencial mención Trastornos del Lenguajees_CL
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de las habilidades predictoras de lectura temprana, involucrando las diferencias de género entre niños y niñas de Segundo Nivel de Transición (NT2) de Educación Parvularia de escuelas municipales, considerando el Nivel Socioeconómico (NSE) y el efecto que ha tenido el Coronavirus (COVID) en los últimos años. Para medir el rendimiento lector de los estudiantes, se aplicó la Prueba de Alfabetización Inicial, considerando dos habilidades predictoras, la Conciencia Fonológica (CF) y la Conciencia Ortográfica (CO), por lo tanto, se utilizaron las subpruebas de conciencia fonológica y conciencia de lo impreso, esta última para evaluar la conciencia ortográfica. Los resultados demostraron que el rendimiento de las tareas de CF es más alto en comparación con los obtenidos en CO. Sin embargo, el género, es un factor que no influye en el rendimiento lector.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Católica de la Santísima Concepciónes_CL
dc.subjectLecturaes_CL
dc.subjectGéneroes_CL
dc.subjectNivel Socioeconómico (NSE)es_CL
dc.subjectCoronavirus (COVID)es_CL
dc.subjectConciencia Fonológica (CF)es_CL
dc.subjectConciencia Ortográfica (CO)es_CL
dc.titleHabilidades predictoras de lectura temprana: conciencia fonológica y conciencia ortográfica en niños y niñas de segundo nivel de transición que asisten a escuelas municipaleses_CL
dc.typeThesises_CL


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record