Test FMS™ en la evaluación de la calidad de movimiento en escolares, una revisión sistemática
Date
2022-01-05Author
Aguayo Torres, Germán
Arias Medina, Francisco
Benítez Espinoza, Felipe
Benítez González, Alejandro
Jara Villa, Ronald
Rubilar Valdés, Cristóbal
Publisher
Universidad Católica de la Santísima ConcepciónDescription
Seminario para optar al grado académico de Licenciado en Educación y al título de Profesor de Educación FísicaMetadata
Show full item recordAbstract
Esta investigación abordó la aplicación del Test FMS™, que es un instrumento que busca diagnosticar distintas falencias físicas y asimetrías corporales en personas.
El objetivo principal de esta investigación fue analizar evidencia científica relacionada con la aplicación del Test FMS™ en el ámbito escolar. Se planteó una metodología con enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo. El desarrollo de la investigación se realizó a través de una revisión sistemática de la literatura disponible.
Durante los meses de octubre y noviembre del 2021 se analizó la evidencia científica en las bases de datos PubMed, Scielo, Dialnet, ScienceDirect y Elsevier, encontrando un total de 282.862 estudios relacionados con el Test FMS™. De acuerdo con el análisis realizado se concluyó que, es posible aplicar el Test FMS™ en escolares, pues, luego de una larga y extensa búsqueda, además de pasar por filtro de selección utilizando los criterios de exclusión e inclusión se hallaron dos artículos aplicados en el ámbito escolar, Abraham, A. Sannasi, R. & Nair, R. (2015). Normative values for the functional movement screen™ in adolescent school aged children y Vernetta-Santana, M. et al. (2020). Movement quality evaluation through the functional movement screen in 12 and 13 years old secondary school adolescents.