• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • C) Memorias de Título - Pregrado
    • Facultad de Educación
    • View Item
    •   DSpace Home
    • C) Memorias de Título - Pregrado
    • Facultad de Educación
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Identifying Language Learning Strategies promoted by English as a Foreign Language teachers from Municipal, Subsidized and Private Secondary schools for speaking skills during virtuality, in the Province of Concepción

    Thumbnail
    View/Open
    Identifying LLS by EFL Teachers during virtuality.pdf (2.118Mb)
    Date
    2022-12-28
    Author
    Erices Terán, Pamela
    González Jara, Valentina
    González Valenzuela, Felipe
    Sáez Vera, Nathalie
    Vásquez Noriega, Francisca
    Publisher
    Universidad Católica de la Santísima Concepción
    Description
    Seminario de investigación para optar al Grado Académico de Licenciado en Educación y al título Profesor de Educación Media en Inglés
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    Este trabajo se centra en la promoción de las Estrategias de Aprendizaje de Lenguas (LLS, por sus siglas en inglés) de Oxford reportadas por profesores de Inglés como lengua extranjera (EFL) durante la virtualidad en diferentes tipos de colegios de enseñanza media o secundaria de la provincia de Concepción. Se recopilaron datos cuantitativos y cualitativos a través de una encuesta adaptada del Strategy Inventory for Language Learning (SILL) de Oxford (1990) en la que los profesores de EFL que trabajan en colegios municipales, subvencionados y privados reportaron las LLS directas de Oxford promovidas para desarrollar la competencia oral; así como, la adaptación de estrategias y percepción de los profesores sobre las más útiles para desarrollar la lengua extranjera en un contexto virtual. Por consiguiente, los datos revelaron que las LLS se mantuvieron similares en cuanto a los tipos de estrategias utilizadas antes de la virtualidad; sin embargo, las LLS fueron menos promovidas en general por los profesores de EFL durante el aprendizaje virtual. Además, el cambio en la modalidad de aprendizaje-enseñanza logró una adaptación en algunas LLS para favorecer el contexto y el contenido en el que se promueven. Por lo tanto, las plataformas de videoconferencia (VCP) fueron necesarias para esta etapa de adaptación. Según los profesores de EFL, la promoción de las LLS disminuyó durante la virtualidad, aunque siguió siendo fomentado su uso directamente por las VCP en entornos virtuales.
    URI
    http://repositoriodigital.ucsc.cl/handle/25022009/3268
    Collections
    • Facultad de Educación

    UCSC
    UCSC | Contact Us | Send Feedback
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    UCSC
    UCSC | Contact Us | Send Feedback