Show simple item record

dc.contributor.advisorInostroza Inostroza, Fabián
dc.contributor.authorCandia, Nicolás
dc.contributor.authorFaúndez, Luciano
dc.contributor.authorLillo, Nelly
dc.contributor.authorTroncoso, Cynthia
dc.date.accessioned2023-03-06T12:08:45Z
dc.date.available2023-03-06T12:08:45Z
dc.date.issued2022-03
dc.identifier.urihttp://repositoriodigital.ucsc.cl/handle/25022009/3275
dc.descriptionSeminario de Investigación para optar al grado académico de Licenciado en Educación y al título de Profesor de Educación Básica mención Lenguaje, Comunicación y Ciencias Socialeses_CL
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo identificar los distintos métodos que los docentes de educación básica han utilizado para la enseñanza de la lectura durante el contexto de pandemia por el COVID-19 en los establecimientos educativos de la región del Biobío. En el documento se ahonda en la adaptación de los métodos utilizados para el proceso de enseñanza de la lectura en educación básica y una contextualización sobre el impacto de la pandemia en la educación en Chile durante los dos últimos años. La investigación que se ha desarrollado es de tipo no experimental, específicamente transaccional exploratoria en una primera fase; es decir, se recolectan datos en tiempo único, utilizando el enfoque mixto, pero predominando una mirada cualitativa en una segunda etapa. Se emplea una muestra de un total de 22 docentes de educación general básica del área de lenguaje y comunicación, que hayan realizado clases a estudiantes de segundo básico durante el 2020-2021 en la pandemia del Covid-19 y que pertenecen a establecimientos subvencionados y municipales de la Región del Biobío. Estos 22 participantes contestaron una encuesta a través de un cuestionario con escala tipo Likert, de los cuales en la parte fase de profundización se escogen a 3 de estos docentes para la aplicación de una entrevista para conocer sus experiencias en relación con la enseñanza de la lectura.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Católica de la Santísima Concepciónes_CL
dc.subjectMétodos de enseñanza de la lecturaes_CL
dc.subjectCOVID-19es_CL
dc.subjectLecturaes_CL
dc.subjectPandemiaes_CL
dc.subjectProfesoras y profesores de Educación Básicaes_CL
dc.titleMétodos para la Enseñanza de la Lectura en Segundo Año Básico en contexto de Pandemia en la Región del Biobíoes_CL
dc.typeThesises_CL


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record