Secuencia didáctica interdisciplinar para la enseñanza de la lírica en el aula
Date
2023-01Author
Fuentealba Espinoza, Leonardo Joaquín
Guzmán Gatica, Francisco Javier
Guzmán Hurtado, Paola Patricia
Riffo Torres, Ignacio Andrés
Rodríguez Lagos, Valentina Victoria
Publisher
Universidad Católica de la Santísima ConcepciónDescription
Seminario de Investigación para optar al grado académico de Licenciado en Educación y al título de Profesor de Educación Media en Lenguaje y ComunicaciónMetadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio propone un diseño de secuencia didáctica para la enseñanza de la lírica mediante una selección de obras de Nicanor Parra: Manifiesto (1963), “El hombre imaginario” (1985) y Artefactos Visuales (2002). En la investigación se proponen nueve clases desde un enfoque constructivista y un planteamiento interdisciplinar al vincular la asignatura de Lengua y Literatura con Artes Visuales. A partir de ello, se expone una reflexión pedagógica enfocada en la necesidad docente de actualizar los métodos de enseñanza según el contexto educativo en el que se está inserto.