• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • C) Memorias de Título - Pregrado
    • Facultad de Educación
    • View Item
    •   DSpace Home
    • C) Memorias de Título - Pregrado
    • Facultad de Educación
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Sentimientos de los estudiantes en situaciones hipotéticas de retroalimentación y su relación con la autoeficacia

    Thumbnail
    View/Open
    tesis_brevis.pdf (1.978Mb)
    Date
    2023
    Author
    Brevis Valenzuela, Constanza
    Carrasco Varela, Gladys
    Sáez Martínez, Mical
    Vidal Calderón, Yeraldine
    Publisher
    Universidad Católica de la Santísima Concepción
    Description
    Seminario de Investigación para optar al grado académico de Licenciado en Educación y al título de Profesor de Educación Media en Lenguaje y Comunicación
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    Esta investigación se centra en la dimensión emocional de la retroalimentación. Surge desde la escasa atención que se ha dirigido en Chile al estudio del impacto emocional del feedback en los estudiantes de Enseñanza Media. El estudio se enfocó en determinar cómo se relacionan las emociones y sentimientos que experimentan estudiantes de Tercer Año Medio de tres establecimientos educacionales en situaciones hipotéticas de retroalimentación con su nivel de autoeficacia. Se aplicaron dos instrumentos a 163 estudiantes, el primero para conocer los sentimientos que experimentarían los estudiantes en doce situaciones de retroalimentación, las cuales distinguían entre situación positiva y negativa y se encontraban categorizadas según seis tipos de retroalimentación. El segundo instrumento se aplicó con el objetivo de conocer el nivel de autoeficacia general de los participantes y constaba de diez reactivos. Los resultados revelaron que el sentimiento más recurrente en los estudiantes es el agradecimiento, independientemente del tipo de retroalimentación. Asimismo, se determinó que no existe una relación significativa entre los sentimientos y el nivel de autoeficacia de los estudiantes. Este estudio proporciona información sobre la forma en que los estudiantes perciben la retroalimentación y las implicaciones que los comentarios de los docentes pueden tener en su dimensión afectiva
    URI
    http://repositoriodigital.ucsc.cl/handle/25022009/3295
    Collections
    • Facultad de Educación

    UCSC
    UCSC | Contact Us | Send Feedback
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    UCSC
    UCSC | Contact Us | Send Feedback