• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • C) Memorias de Título - Pregrado
    • Facultad de Ingeniería
    • View Item
    •   DSpace Home
    • C) Memorias de Título - Pregrado
    • Facultad de Ingeniería
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Evaluación ambiental de la vialidad y conectividad presentada en el plan regulador para Concepción Metropolitano y propuestas de alternativas para una movilidad sostenible

    Thumbnail
    View/Open
    Evaluación ambiental de la vialidad y conectividad presentada en el plan regulador para Concepción Metropolitano y propuestas de alternativas para una movilidad sostenible (1.546Mb)
    Date
    2022
    Author
    Garcés Pino, Susana
    Publisher
    Universidad Católica de la Santísima Concepción
    Description
    Simposio de habilitación profesional para optar al grado académico de Licenciado en Ciencias de la Ingeniería y al título de Ingeniero Civil
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    El presente estudio analiza cualitativamente las modificaciones del Plan Regulador Metropolitano de Concepción (PRMC) en términos ambientales con respecto a su Vialidad y conectividad, tiene entre sus objetivos exponer como las modificaciones impactan a la población y que medidas pueden ser aplicadas en el Área Metropolitana de Concepción (AMC) en post de una movilidad sostenible y eficiente. Para ellos se realiza una recopilación de información obtenida de la memoria explicativa e informe ambiental de la 11° modificación del PRMC. Posterior a ello, se realiza un levantamiento de los siguientes datos: emisiones de fuentes móviles, partición modal y accidentes de tránsito para al AMC, y el área metropolitana de Copenhague ciudad de referencia comparativa por su alto porcentaje de uso de bicicletas y transporte público, exponiendo así de manera gráfica y comparativa los niveles de emisiones, partición modal y tablas con medidas para disminuir accidentes de tránsito. Finalmente, los resultados del análisis de las modificaciones del plan exponen la propuesta de una segregación de vías y un sistema integrado de vías estructurales, expresas y troncales, el cual busca sacar de las zonas urbanas el paso de camiones de carga y así fomentar el uso de vías para el transporte público, peatones, ciclistas y transporte privado. Las modificaciones a las cuales se somete el PRMC no implican una intervención material de ningún tipo en el territorio, y no se le asocia ningún proyecto o actividad en particular, más bien a aquellos proyectos que pueden ser susceptibles o imaginables a futuro.
    URI
    http://repositoriodigital.ucsc.cl/handle/25022009/3362
    Collections
    • Facultad de Ingeniería

    UCSC
    UCSC | Contact Us | Send Feedback
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    UCSC
    UCSC | Contact Us | Send Feedback