Browsing A) Producción científica UCSC by Author "Quintanilla, Mario"
Now showing items 1-4 of 4
-
Análisis de clases de profesores de química en ejercicio para la caracterización y promoción de un modelo de evaluación de competencias de pensamiento científico.
Quintanilla, Mario; Merino, Cristian; Sebastián, Urra; Reinoso, Jocelyn; Novas, Claudia; Labarrere, Alberto; Joglar, Carol; Ravanal, Eduardo (2012)En el marco del proyecto FONDECYT 1095149 se diseñó y realizó un Taller de Reflexión Docente (TRD) con profesores de química de Enseñanza Media entorno a la “Comunicación científica en el aula y promoción de Competencias ... -
Estudio comparativo de dos instrumentos de evaluación diagnóstica aplicados a profesores de Química en formación: un estudio piloto
Cuellar Fernández, Luigi; Arellano, Marcela; Jara, Roxana; Merino, Cristian; Quintanilla, Mario (2008)El propósito de este artículo es presentar los resultados de un estudio piloto sobre la aplicación de dos instrumentos relacionados con la evaluación diagnóstica, acerca de los conocimientos químicos de los alumnos de ... -
Resolución de problemas científicos escolares y promoción de competencias de pensamiento científico. ¿Qué piensan los docentes de química en ejercicio?
Quintanilla, Mario; Joglar, C.; Jara, R.; Camacho, J.; Ravanal, Eduardo; Labarrere, Alberto; Cuellar Fernández, Luigi; Izquierdo, M.; Chamizo, J. (2010)En el artículo se exponen los resultados de una investigación realizada en el marco del proyecto FONDECYT 1070795, cuyo objetivo consistió en identificar y caracterizar las nociones que tienen los profesores de nivel medio ... -
The Importance of the History of Chemistry in School Education. Analysis of pre-service Teacher’s Conceptions and Development of Teaching Materials
Cuellar Fernández, Luigi; Quintanilla, Mario; Marzábal Blancafort, Ainoa (2012)To recognise the importance of integrating metascientific disciplines in the teacher’s thought is one of the aspects addressed for science education reasearchers. In this study we analyse different thought factors of a ...