Buscar
Mostrando ítems 1-6 de 6
Las concepciones pedagógicas de estudiantes en práctica profesional respecto de su rol como profesores de inglés
(Unife, 2009)
Este estudio aborda las concepciones pedagógicas de un grupo de diez estudiantes de Pedagogía que estudian para ser profesores de inglés en el nivel secundario de enseñanza. Las concepciones pedagógicas constituyen una ...
Los procesos de cognición como herramienta de conocimiento de la cultura docente.
(Universidad del Bío Bío, 2009)
Los procesos de innovación pedagógica están fuertemente mediados por la actividad cognitiva del docente. El docente actúa según un conjunto de constructos personales y subjetivos que son propios de su interacción con otros ...
Los docentes en la sociedad actual: sus creencias y cogniciones pedagógicas respecto al proceso didáctico
(Scielo, 2010)
Este artículo examina las diferentes conceptualizaciones del sistema
cognitivo de los docentes, desde la perspectiva socioconstructivista. Aborda
la cognición como una base conceptual, personal, subjetiva y dinámica que ...
Las contribuciones del fenómeno de la cognición docente a la educación
(Sembrando Ideas, 2007)
Esta revisión del estado del arte examina las diferentes conceptualizaciones del sistema cognitivo de los docentes, desde la perspectiva socioconstructivista. Aborda la cognición como una base conceptual, personal, subjetiva ...
Una mirada al sistema de creencias del docente de inglés universitario: Un estudio de caso en una Universidad Chilena
(Revista Electrónica Diálogos Educativos, 2008)
Este estudio aborda el sistema de creencias del docente como una base conceptual, personal, subjetiva y dinámica que tiene un impacto significativo en su actuación pedagógica y en el proceso de cambio en educación. El ...
El proceso de cognición docente y su impacto en la calidad de la educación
(Consensus 13, 2008)
El mejoramiento de los procesos de enseñanza-aprendizaje supone un cambio de las creencias de uno de los actores principales del proceso educativo: el docente. Desde la cognición, los docentes interpretan y adaptan las ...