Search
Now showing items 1-6 of 6
Comprensión lectora de textos informativos en estudiantes de enseñanza media – Algunas variables contribuyentes
(Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2021-05)
El objetivo último de la lectura es la comprensión lectora, entendida como una habilidad cognitiva compleja. Si bien las dificultades pueden deberse a problemas en el reconocimiento de palabras, también pueden ser específicas ...
Representaciones sociales, jurídico-normativas, sobre educación especial: mejoras en la inclusión, calidad y equidad del sistema educativo chileno
(Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2021-06-22)
En los últimos años y producto de los diversos cambios que mantiene el sistema educativo y por sobre todo el cambio de enfoque de la educación especial, los medios educativos han comenzado a hablar de “inclusión educativa”, ...
Imaginarios sociales que configuran los fonoaudiólogos de la provincia de concepción sobre sus roles y funciones en los programas de integración escolar (PIE)
(Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2021-05)
La presente investigación tiene como objetivo develar los imaginarios sociales que tienen los fonoaudiólogos en relación a su roles y funciones en los Programas de Integración Escolar (PIE). Para ello se utilizó un paradigma ...
Efectividad de una secuencia didáctica inclusiva de escritura con retroalimentación provista mediante el uso de comentarios escritos en escolares de octavo año básico
(Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2021-06)
El desarrollo de la habilidad de escritura requiere del trabajo colaborativo de los distintos agentes educativos, especialmente en un contexto complejo y desafiante como las clases virtuales realizadas durante la pandemia ...
Gestión argumentativa en tareas matemáticas de modelación: estudio de casos
(Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2021-01)
Argumentar en el aula matemática promueve una cultura por medio de la cual el aprendizaje se construye socialmente, en torno a un problema matemático. En este sentido, la argumentación puede entenderse como una práctica ...
DE ESTUDIANTE EVALUADO A PROFESOR EVALUADOR: REPRESENTACIONES SOBRE LA EVALUACIÓN EN LA FORMACIÓN DOCENTE PARA EDUCACIÓN BÁSICA
(Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2021)