Search
Now showing items 1-10 of 26
Determinación de la correlación en el uso del Cuestionario de Vanderbilt y la aplicación de pruebas neuropsicológicas para el diagnóstico del trastorno por déficit atencional
(Universidad Católica de la Santísima Concepción (Chile). Facultad de Educación. Magíster en Psicopedagogía y Educación Especial., 2018-03-16)
Existen en la actualidad variados procesos que permiten evaluar el trastorno por déficit atencional con hiperactividad (TDAH). A nivel de educación y clínica, se utilizan preferentemente cuestionarios para profesores, ...
Fortalecimiento de la autodeterminación en estudiantes universitarios de primer año, identificados con bajos niveles de motivación intrícseca, como estrategia complementaria para enfrentar la deserción
(Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2018)
esempeño académico de estudiantes universitarios de primer año, en un contexto donde la mayoría de ellos presentan bajos niveles motivación intrínseca en relación con sus estudios o su vocación. En base a este contexto, ...
Creación de cortometrajes como estrategia didáctica para la mejora del desempeño académico en la asignatura de historia y geografía en estudiantes de primer año de enseñanza media
(Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2017-08)
El objetivo de esta investigación cuasi-experimental transversal, de pre y post test es describir el impacto que la creación de cortometrajes tiene en el subsector Historia y Geografía. También se explora la relación ...
Acciones de adecuación para la evaluación de los aprendizajes, en estudiantes con necesidades educativas especiales de la Comuna de Concepción, y su coherencia con la normativa vigente
(Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2017-08)
El objetivo de esta investigación es describir las acciones de evaluación de los aprendizajes para los estudiantes con necesidades educativas especiales, realizadas por profesores de aula regular y de educación diferencial, ...
Fortalecimiento del nivel de la habilidad cognitiva verbal comprensiva en estudiantes de la Carrera de Fonoaudiología de primer año
(Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2017-08)
El presente proyecto de intervención educativa se desarrolló con estudiantes de educación superior de una institución privada de la octava región, con el propósito de determinar el nivel de la habilidad cognitiva verbal ...
Habilidades matemáticas: estudio de la correspondencia entre las bases curriculares, la planificación estandarizada y la gestión de la planificación declarada por los docentes
(Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2017-10)
Este estudio consistió en caracterizar la relación de correspondencia entre las habilidades propuestas en las bases curriculares de Educación Matemática, las habilidades declaradas en el formato de planificación estandarizada ...
Percepción de los estudiantes acerca de nuevas formas de aprendizaje usando plataforma Moodle en el contexto del convenio de desempeño sistema territorial de educación Universidad del Biobío 1202
(Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2017-05)
Esta investigación se centró en analizar la percepción de los estudiantes, de tercero medio de un Liceo municipal de Ñuble pertenecientes a los cursos de los docentes que fueron capacitados en Uso docente de la plataforma ...
Tratamiento de la inecuación en el contexto escolar de Chile y Rusia
(Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2017-08)
En este trabajo se realizó un análisis del tratamiento de la inecuación en el contexto escolar de Chile y Rusia. En el caso de Chile, se indagó su tratamiento tanto en los planes y programas de estudio propuestos por el ...
Descripción de las prácticas evaluativas de las profesoras de Lenguaje y Comunicación para evaluar la comprensión lectora de estudiantes de 4° básico de establecimientos municipales de la Comuna de Hualpén
(Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2017)
El desarrollo de la comprensión lectora, aporta tanto en el ámbito educacional como en la vida de cada persona (Consejo Nacional de la Cultura y las Artes [CNCA], 2011), ya que permite desarrollar habilidades que da ...
Implementación del método audiolingual como estrategia para la adquisición de competencias comunicativas de la habilidad de producción oral en estudiantes que cursan didáctica del inglés I
(Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2017)
Considerando la carrera de Educación Parvularia de una institución de formación superior de la zona sur de Chile, y producto de una recogida de información y datos realizado en un período acotado de tiempo por medio de la ...