Search
Now showing items 1-6 of 6
Acciones de adecuación para la evaluación de los aprendizajes, en estudiantes con necesidades educativas especiales de la Comuna de Concepción, y su coherencia con la normativa vigente
(Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2017-08)
El objetivo de esta investigación es describir las acciones de evaluación de los aprendizajes para los estudiantes con necesidades educativas especiales, realizadas por profesores de aula regular y de educación diferencial, ...
Descripción de las prácticas evaluativas de las profesoras de Lenguaje y Comunicación para evaluar la comprensión lectora de estudiantes de 4° básico de establecimientos municipales de la Comuna de Hualpén
(Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2017)
El desarrollo de la comprensión lectora, aporta tanto en el ámbito educacional como en la vida de cada persona (Consejo Nacional de la Cultura y las Artes [CNCA], 2011), ya que permite desarrollar habilidades que da ...
Evaluación de la escritura: una mirada al proceso educativo de la producción textual en un establecimiento educacional de la Comuna de Chiguayante
(Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2018-01)
Esta tesis se inscribe en el campo de la investigación educativa, particularmente en el área de la evaluación de los aprendizajes y aborda la manera en la que se lleva a cabo el proceso evaluativo en la producción textual ...
Analisis de las actitudes del profesorado de enseanza media de los colegios adventistas de la Ciudad de Concepción sobre la evaluación de los aprendizajes en contextos educativos inclusivos
(Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2018)
Es importante para efectos de esta investigación partir considerando cuestiones como el rol
de las ciencias de la educación y el cómo éste presenta nuevos avances y desafíos, las
teorías relacionadas con la enseñanza - ...
Gestión didáctica de educadores de párvulo para favorecer el concepto número de niños
(Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2018)
Esta investigación surge a partir de la inquietud de la investigadora por generar respuestas a la gestión didáctica que realizan los educadores de párvulos con respecto al desarrollo del concepto número en los niños que ...
Concepciones de educadoras de párvulo en formación sobre la enseñanza y aprendizaje de las ciencias en las primeras edades
(Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2018-10)
En el último tiempo, la Didáctica de las Ciencias ha depositado su atención en comprender cómo mejorar las prácticas de los docentes y los procesos de aprendizaje de los estudiantes, así como el tránsito de las ideas de ...