• Login
    Search 
    •   DSpace Home
    • C) Memorias de Título - Pregrado
    • Search
    •   DSpace Home
    • C) Memorias de Título - Pregrado
    • Search
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Search

    Show Advanced FiltersHide Advanced Filters

    Filters

    Use filters to refine the search results.

    Now showing items 1-7 of 7

    • Sort Options:
    • Relevance
    • Title Asc
    • Title Desc
    • Issue Date Asc
    • Issue Date Desc
    • Results Per Page:
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
    Thumbnail

    Experiencias del proceso de inclusión educativa desde los sentidos de los estudiantes de pregrado de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, Campus San Andrés 

    Andrade Hernández, Vanessa; Candia Ramírez, Steffi; Escobar González, Rocío; Sanhueza Nova, Camila (Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2020-10)
    La investigación que se presenta a continuación tiene por objetivo develar los sentidos, desde la perspectiva de los estudiantes, respecto al proceso de inclusión educativa de la Universidad Católica de la Santísima ...
    Thumbnail

    Formación y aprendizaje de estrategias de enseñanza en docentes de educación física que tienen estudiantes con trastorno por déficit de atención e hiperactividad 

    Escobar Castillo, Manuel Ignacio; Hermosilla Herrera, Álvaro Ignacio; Stuardo Peña, Bastián Leonardo; Vidal Barahona, Giannina Natalia (Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2020-11)
    La educación escolar se enfrente constantemente al desafío de la inclusión. Los distintos establecimientos escolares de Chile incorporan el Programa de Integración Escolar (PIE), el que contempla las Necesidades Educativas ...
    Thumbnail

    Revisión sistemática sobre el proceso de inserción escolar en niños, niñas y adolescentes migrantes que participan del sistema educacional chileno 

    Peña Muena, Karina (Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2021-01)
    Desde la perspectiva científica, existen líneas temáticas que han despertado interés recientemente, como por ejemplo migración y educación (Stefoni, C. & Stang, F. 2017, p.117), esto como respuesta al crecimiento del ...
    Thumbnail

    Apropiaciones y persepciones sobre educación truma-sensible en profesores de enseñanza media en colegios subvencionados en la provincia de Concepción 

    Agurto Herrera, Victoria; Gutiérrez Melgarejo, Belén; Millán Arriagada, Lissette; Rifo Aldana, Sofia (Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2022)
    La trauma-sensibilidad es un concepto nuevo que recientemente ha comenzado a aparecer en el vocabulario y conocimiento de todos los profesores y profesoras. A pesar de esto, en Chile ya existen prácticas asociadas, ya sean ...
    Thumbnail

    Percepción de los estudiantes de Pedagogía en Educación Media en Matemática sobre la Educación Inclusiva 

    Cuadra Iturra, Mónica; González, Katheryn (Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2022-08-23)
    En la actualidad, tanto docentes como futuros docentes, son conscientes de la cantidad de estudiantado diverso que se encuentra dentro de un establecimiento educativo, por lo cual se entiende que se debe contar con las ...
    Thumbnail

    El impacto de las actividades colaborativas en niños/as con trastorno espectro autista en la clase de educación física en la región del Bio-Bio 

    Aqueveque Gatica, Felipe; Cifuentes Chamorro, Jordy; Flores Friz, Marcelo; Moreno Moreno, Javiera; Muñoz Gallardo, Matías (Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2022-01)
    En la realidad escolar, los docentes deben adaptar sus actividades para integrar al estudiante con Trastorno de Espectro Autista, incluyendo la asignatura de Educación Física y Salud. Por ello, se plantea investigar el ...
    Thumbnail

    Inclusión de estudiantes con trastorno de espectro autista dentro del aula regular en el colegio municipal Camilo Henríquez de la comuna de Concepción 

    Cortés Pagueguy, Rocío Paulette; Gutiérrez Zurita, Pilar Alejandra; Silva Merino, Francisca Makarena; Riffo Arteaga, Barbara Javiera; Vera Sandoval, Carmen Gloria (Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2022-07)
    El proceso de inclusión de estudiantes con Trastorno del Espectro Autista no siempre es llevado a cabo de manera adecuada y pertinente en aulas regulares, lo que conlleva dificultades para que estos estudiantes superen ...

    UCSC
    UCSC | Contact Us | Send Feedback
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CommunityBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    Login

    Discover

    AuthorAgurto Herrera, Victoria (1)Andrade Hernández, Vanessa (1)Aqueveque Gatica, Felipe (1)Candia Ramírez, Steffi (1)Cifuentes Chamorro, Jordy (1)Cortés Pagueguy, Rocío Paulette (1)Cuadra Iturra, Mónica (1)Escobar Castillo, Manuel Ignacio (1)Escobar González, Rocío (1)Flores Friz, Marcelo (1)... View MoreSubject
    Inclusión (7)
    Actividades Colaborativas (1)Chile (1)Convivencia Escolar (1)Cultura (1)Didáctica (1)Diversidad (1)Educación (1)Educación Física (1)Educación superior (1)... View MoreDate Issued2022 (4)2021 (1)2020 (2)

    UCSC
    UCSC | Contact Us | Send Feedback