Search
Now showing items 1-6 of 6
Estudio teórico acerca de los recursos didácticos digitales utilizados en estudiantes con necesidades educativas especiales de enseñanza básica a nivel nacional e internacional en el ámbito de comprensión lectora
(Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2020-07)
La presente investigación teórica, se desarrolla en el contexto actual de la pandemia mundial Covid - 19, lo que requirió de una adaptación, pasando de un diseño de aplicación a un diseño de investigación totalmente de ...
Comparación entre el método de entrenamiento con sobrecarga y el método de entrenamiento pliométrico asociado a la mejora de la capacidad de saltabilidad en seleccionados universitarios de básquetbol de la Universidad Católica de la Santísima Concepción
(Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2020-04)
La presente investigación teórica, se desarrolla en el contexto actual de la pandemia mundial Covid - 19, lo que requirió de una adaptación, pasando de un diseño de aplicación a un diseño de investigación totalmente de ...
Desarrollo de la competencia de la fluidez lectora en estudiantes de primer año de Pedagogía Básica en la UCSC”
(Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2021)
Los profesores de educación básica juegan un rol fundamental en la enseñanza formal de la lectura y el desarrollo de la competencia lectora, por lo tanto, deben presentar una lectura en voz alta que cumpla con los requisitos ...
Una aproximación al estado del arte de temáticas vinculadas con la comprensión lectora
(Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2020-12)
La presente investigación tiene por objetivo develar los énfasis en temas asociados a la comprensión lectora a través de una aproximación del estado del arte en el periodo 2011- 2020; en específico, indagar en revistas ...
Consideración de los estilos de aprendizaje realizada por docentes de primer ciclo básico para desarrollar la comprensión lectora
(Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2021-12)
La presente investigación entrega antecedentes sobre las consideraciones y conocimiento que los docentes de Primer Ciclo de la Región del Bío Bío tienen sobre los estilos de aprendizaje VAK y de las estrategias y actividades ...
Transversalidad de estrategias de comprensión lectora aplicadas a las asignaturas troncales en primer ciclo
(Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2022-08)
Una de las principales problemáticas de la enseñanza básica a nivel nacional es la carencia de una buena comprensión lectora, algo que obedece a diferentes factores, entre ellos: escaso hábito lector, desinterés o falta ...