Search
Now showing items 1-9 of 9
Actitudes, conocimientos y uso de TIC desde la perspectiva de estudiantes de primer año de Pedagogía en inglés en una Universidad regional de Chile.
(Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2020-09)
Cadavieco y Sevillano (2011) establecen que, dentro del contexto universitario, las TIC han empleado un rol fundamental en la mejora de la calidad en las Instituciones de Educación Superior (IES), adaptándose fácilmente a ...
Estudio teórico acerca de los recursos didácticos digitales utilizados en estudiantes con necesidades educativas especiales de enseñanza básica a nivel nacional e internacional en el ámbito de comprensión lectora
(Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2020-07)
La presente investigación teórica, se desarrolla en el contexto actual de la pandemia mundial Covid - 19, lo que requirió de una adaptación, pasando de un diseño de aplicación a un diseño de investigación totalmente de ...
Percepción de profesores de educación física respecto al juego como potenciador del aprendizaje en la asignatura de educación física y salud
(Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2020-10-11)
En la sociedad actual y pasada siempre ha existido el juego como un recurso de diversión o para abordar la forma en la que las personas se relacionan en torno a él, sin embargo, un recurso importante también es el educativo. ...
Revisión sistemática sobre el proceso de inserción escolar en niños, niñas y adolescentes migrantes que participan del sistema educacional chileno
(Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2021-01)
Desde la perspectiva científica, existen líneas temáticas que han despertado interés recientemente, como por ejemplo migración y educación (Stefoni, C. & Stang, F. 2017, p.117), esto como respuesta al crecimiento del ...
Revisión sistemática participación de las familias latinoamericanas en contextos educativos
(Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2021-08-27)
La familia a largo de la historia ha sido el agente socializador más relevante de la sociedad, dado que es el primer sistema donde se socializa, se adquieren valores y nace el primer contacto verbal entre la familia, es ...
Intervenciones multidisciplinarias en el tratamiento del diagnóstico del trastorno por déficit atencional con o sin hiperactividad en el sistema educativo chileno actual
(Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2021-08)
El trastorno de déficit atencional e hiperactividad es definido por el DSM-V (2013) como un patrón persistente de inatención/impulsividad que interfiere con el funcionamiento o desarrollo de una persona. Estos comportamientos ...
Evidencias sobre el concepto de talento pedagógico en profesores de educación media en biología de la VIII región. Estudio de casos
(Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2020-10)
, La presente investigación se realiza bajo el paradigma cualitativo, de tipo interpretativo, con enfoque fenomenológico. El método investigativo es el estudio de caso, donde se utilizó como técnica de recolección de datos ...
Análisis del conocimiento, dominio y uso de herramientas tic por docentes de la especialidad de lengua y literatura de tres establecimientos educacionales particulares subvencionados de las comunas de Concepción y San Pedro de la Paz
(Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2022-05)
Las Tecnologías de la Información y Comunicación son herramientas que se han vuelto más preponderantes en la actualidad debido a la pandemia por Covid-19 y han ayudado con diferentes recursos a docentes que necesitan ...
Actividades de aprendizaje diseñadas por educadoras de párvulos en ejercicio, con relación a la enseñanza de las ciencias naturales en nivel transición I y II
(Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2022-07-12)
La enseñanza de contenidos del área de las ciencias naturales ha sido un tema fascinante
para tratar desde los niveles iniciales, sin embargo, la forma de enseñar o transmitir los
conocimientos a los niños y niñas genera ...