Search
Now showing items 1-7 of 7
Experiencias del proceso de inclusión educativa desde los sentidos de los estudiantes de pregrado de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, Campus San Andrés
(Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2020-10)
La investigación que se presenta a continuación tiene por objetivo develar los sentidos, desde la perspectiva de los estudiantes, respecto al proceso de inclusión educativa de la Universidad Católica de la Santísima ...
Formación y aprendizaje de estrategias de enseñanza en docentes de educación física que tienen estudiantes con trastorno por déficit de atención e hiperactividad
(Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2020-11)
La educación escolar se enfrente constantemente al desafío de la inclusión. Los distintos establecimientos escolares de Chile incorporan el Programa de Integración Escolar (PIE), el que contempla las Necesidades Educativas ...
Revisión sistemática sobre el proceso de inserción escolar en niños, niñas y adolescentes migrantes que participan del sistema educacional chileno
(Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2021-01)
Desde la perspectiva científica, existen líneas temáticas que han despertado interés recientemente, como por ejemplo migración y educación (Stefoni, C. & Stang, F. 2017, p.117), esto como respuesta al crecimiento del ...
Apropiaciones y persepciones sobre educación truma-sensible en profesores de enseñanza media en colegios subvencionados en la provincia de Concepción
(Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2022)
La trauma-sensibilidad es un concepto nuevo que recientemente ha comenzado a aparecer en el vocabulario y conocimiento de todos los profesores y profesoras. A pesar de esto, en Chile ya existen prácticas asociadas, ya sean ...
Percepción de los estudiantes de Pedagogía en Educación Media en Matemática sobre la Educación Inclusiva
(Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2022-08-23)
En la actualidad, tanto docentes como futuros docentes, son conscientes de la cantidad de estudiantado diverso que se encuentra dentro de un establecimiento educativo, por lo cual se entiende que se debe contar con las ...
El impacto de las actividades colaborativas en niños/as con trastorno espectro autista en la clase de educación física en la región del Bio-Bio
(Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2022-01)
En la realidad escolar, los docentes deben adaptar sus actividades para integrar al
estudiante con Trastorno de Espectro Autista, incluyendo la asignatura de Educación
Física y Salud. Por ello, se plantea investigar el ...
Inclusión de estudiantes con trastorno de espectro autista dentro del aula regular en el colegio municipal Camilo Henríquez de la comuna de Concepción
(Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2022-07)
El proceso de inclusión de estudiantes con Trastorno del Espectro Autista no
siempre es llevado a cabo de manera adecuada y pertinente en aulas regulares, lo que
conlleva dificultades para que estos estudiantes superen ...