Search
Now showing items 1-9 of 9
Percepción de los profesores de educación física en el uso de las tics para llevar a cabo sus clases virtuales en contexto de pandemia por covid-19
(Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2021-06-03)
El siguiente estudio se caracteriza por tener una metodología cualitativa, de carácter explicativa, utilizando como instrumento una entrevista semiestructurada, realizada mediante plataformas digitales, la cual permitió ...
El valor del juego para el aprendizaje en contexto de pandemia
(Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2022-04)
La presente investigación cualitativa es un estudio de caso múltiple con un enfoque fenomenológico, tiene como objetivo general describir las prácticas que están llevando a cabo adultas/os- educadoras/es en contexto de ...
Estrategias de la enseñanza de la lectura utilizadas por el profesorado de educación diferencial, en contexto de pandemia en el estudiante de primer año básico
(Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2021-10)
La presente investigación tiene como objetivo general conocer las estrategias de enseñanza de la lectura que utiliza el profesorado de educación diferencial en contextos de pandemia dirigidas a estudiantes de primer año ...
Actividad física, estilos de vida y estado nutricional en estudiantes universitarios y familia en tiempos de pandemia
(Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2022-01)
El propósito de este estudio fue analizar los niveles de actividad física, estilos de vida y estado nutricional en estudiantes universitarios pertenecientes a la carrera de Pedagogía en Educación Física de la Universidad ...
Potencialidades y limitaciones del uso de tics en el desarrollo lingüístico de estudiantes con trastorno del lenguaje durante las clases virtuales en contexto de pandemia en dos escuelas especiales de lenguaje de la comuna de Hualpén
(Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2021-12)
En la presente investigación se llevó a cabo un análisis sobre las potencialidades y limitaciones que conlleva el uso de TICS1 en el desarrollo lingüístico de estudiantes del nivel de Transición II, con necesidades educativas ...
Proceso retroalimentativo en aula virtual de matemática en contexto de confinamiento en un colegio municipal de la comuna de Talcahuano: Percepciones de estudiantes y efectos en el rendimiento académico.
(Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2020)
En el presente capítulo se establecen las bases teóricas para desarrollar la investigación. Se entregan distintas conceptualizaciones sobre la evaluación formativa y la retroalimentación en la evaluación incluyendo una ...
Análisis del conocimiento, dominio y uso de herramientas tic por docentes de la especialidad de lengua y literatura de tres establecimientos educacionales particulares subvencionados de las comunas de Concepción y San Pedro de la Paz
(Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2022-05)
Las Tecnologías de la Información y Comunicación son herramientas que se han vuelto más preponderantes en la actualidad debido a la pandemia por Covid-19 y han ayudado con diferentes recursos a docentes que necesitan ...
Revisión sistemática sobre salud mental en adultos mayores en contexto de pandemia en Hispanoamérica y España
(Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2022)
El 31 de diciembre del 2019 se detectaron casos de neumonía grave en Wuhan, China. Posteriormente La Comisión de Salud de la ciudad determina que estos brotes de enfermedad son causados por una nueva cepa de coronavirus. ...
Métodos para la Enseñanza de la Lectura en Segundo Año Básico en contexto de Pandemia en la Región del Biobío
(Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2022-03)
La presente investigación tiene como objetivo identificar los distintos métodos que los docentes de educación básica han utilizado para la enseñanza de la lectura durante el contexto de pandemia por el COVID-19 en los ...