Search
Now showing items 1-4 of 4
Apropiaciones y persepciones sobre educación truma-sensible en profesores de enseñanza media en colegios subvencionados en la provincia de Concepción
(Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2022)
La trauma-sensibilidad es un concepto nuevo que recientemente ha comenzado a aparecer en el vocabulario y conocimiento de todos los profesores y profesoras. A pesar de esto, en Chile ya existen prácticas asociadas, ya sean ...
Percepción de los estudiantes de Pedagogía en Educación Media en Matemática sobre la Educación Inclusiva
(Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2022-08-23)
En la actualidad, tanto docentes como futuros docentes, son conscientes de la cantidad de estudiantado diverso que se encuentra dentro de un establecimiento educativo, por lo cual se entiende que se debe contar con las ...
El impacto de las actividades colaborativas en niños/as con trastorno espectro autista en la clase de educación física en la región del Bio-Bio
(Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2022-01)
En la realidad escolar, los docentes deben adaptar sus actividades para integrar al
estudiante con Trastorno de Espectro Autista, incluyendo la asignatura de Educación
Física y Salud. Por ello, se plantea investigar el ...
Inclusión de estudiantes con trastorno de espectro autista dentro del aula regular en el colegio municipal Camilo Henríquez de la comuna de Concepción
(Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2022-07)
El proceso de inclusión de estudiantes con Trastorno del Espectro Autista no
siempre es llevado a cabo de manera adecuada y pertinente en aulas regulares, lo que
conlleva dificultades para que estos estudiantes superen ...